✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Una ex guardia civil, a cuchilladas contra dos policías nacionales: juzgan a una mujer en Valencia por intento de homicidio

La Fiscalía solicita catorce años de internamiento en un centro médico para la acusada, que sufrió un episodio psicótico

Sucesos 17/07/2022 GDH Digital GDH Digital
policianacional
policianacional

La Audiencia de Valencia juzga el próximo jueves a una mujer acusada de intentar matar a los dos policías nacionales que acudieron a su casa de la capital del Turia después de que hubiera saltado una alarma de socorro.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro menos cuarto del 11 de febrero de 2021, momento en el que la empresa de seguridad alertó a la Policía Nacional. Cuando la patrulla acudió al domicilio, la acusada abrió la puerta con un cuchillo de 21 centímetros en la mano, con el que arremetió contra los agentes.

La mujer les clavó varias veces el arma que impactó sobre los chalecos antibalas que llevaban los miembros del cuerpo armado, hasta que finalmente pudieron reducirla.

La procesada, que había sido agente de la Guardia Civil y estaba retirada, sufrió un episodio psicótico con ideas de persecución por parte de la Policía Nacional.

La Fiscalía la considera autora de dos delitos de intento de homicidio con la eximente de alteración psíquica, por lo que solicita para ella el internamiento en un centro médico adecuado durante 14 años.

La vista oral se celebrará el 21 de julio, a partir de las once y media de la mañana, en la sección tercera de la Audiencia de Valencia.

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".