Los perros anti-ETA de la Guardia Civil, los más aplaudidos

Como cada año, el centro de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil, situado en El Pardo (Madrid), aprovecha las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario

Guardia Civil 06/09/2022 GDH Digital GDH Digital
perros-aniti-eta
Imágenes de la exhibición

Como cada año, el centro de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil, situado en El Pardo (Madrid), aprovecha las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario para realizar una exhibición y acercar a todos los asistentes la labor que realizan junto a sus canes.

Este acto tuvo lugar el pasado domingo y, a lo largo de 20 minutos, cuatro agentes acompañados de tres perros de raza pastor alemán recrearon tres supuestos en los que suelen participar los animales: detección de bombas, de drogas y salvamento de personas.

Poco antes de mostrar cómo el pastor alemán identificaba artefactos explosivos, una actuación que consistía en la detección de una placa situada en la rueda de una furgoneta blanca, el Guardia Civil encargado de dirigir la exhibición realizó una mención a ETA.

El agente recordó la situación tan complicada que vivió el cuerpo en aquellos años. Los coches bomba, recordó el agente, eran una técnica muy habitual que utilizó la banda para segar la vida de muchas personas. En esos momentos, tras un breve silencio causado por la emoción, todos los asistentes aplaudieron a los agentes y perros que se encontraban presentes en el evento. En las otras recreaciones no hubo una ovación parecida.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies