EL SEPRONA esclarece dos graves y espeluznantes casos de maltrato animal.

Los perros padecía graves lesiones físicas y se hallaban en estado precario por falta de cuidados y alimentación.

Guardia Civil 15/09/2022 GDH Digital GDH Digital
maltratoanimal-fuerteventura
Imagen de uno de los canes

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Puerto del Rosario investiga a una mujer por la tenencia de una perra de caza en estado precario al tener una severa patología grave de lesión cutánea y a un varón por la tenencia de una perra de caza que se encontraba sola en calle y en un mal estado físico, con infección parasitaria, supuración de los ojos y con gran cantidad de tumores de gran tamaño.

Así lo ha informado la Guardia Civil, que agrega que la investigación del primer caso se inició fruto de la colaboración de una veterinaria que prestó asistencia a un podenco canario por una patología grave de lesión ulcerativa cutánea, el cual debería seguir con el tratamiento para poder recuperar las lesiones graves que el can tenía en la piel.

Según informa una nota de la Guardia Civil, la denunciante declaró que su propietaria no quería continuar con el tratamiento de curación diagnosticado, alegando carecer de ingresos y medios para ese fin, poniendo la vida del perro en grave peligro en caso de no proceder a su inmediato tratamiento, aportando informe veterinario donde se detalla la patología y tratamiento a seguir.

Por esta razón, el Seprona se personó en el domicilio de la dueña e incautó de manera cautelar mediante acta por tratarse de una prueba de convicción e hizo posteriormente entrega del animal en la protectora denominada Fundación Finca Esquinzo como depositaria cautelar y a disposición de la Autoridad Judicial.

El otro perro fue encontrado en la vía pública sin la custodia de su propietario y estaba mal estado físico, con infección parasitaria, supuración de los ojos y gran cantidad de tumores muy grandes, haciéndose cargo del animal la perrera de la localidad de la Pared tras activarse el servicio de recogida.

El informe veterinario recoge la plena identificación del animal y las patologías que presenta, que pueden poner en riesgo la vida de su vida  y que, como mínimo, representa un sufrimiento intolerable en ausencia de tratamiento veterinario, tales como, alta carga parasitaria externa, delgadez extrema, malformaciones con úlceras y conjuntivitis bilateral.

Por todo ello, se notificó mediante acta la incautación cautelar al titular y se informó al responsable de la perrera de la mancomunidad centro-sur de Fuerteventura que el ejemplar quedaba en depósito cautelar a disposición de la autoridad judicial como prueba de convicción.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies