
Herido un guardia civil durante un intento de salto a la valla fronteriza del Tarajal
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido
El conocido cantante de reggaetón fue parado en un control rutinario tras ofrecer un concierto en la localidad castellonense de Peñíscola
Guardia Civil17/09/2022La discusión entre el personaje televisivo y los agentes de la Benemérita se inicia poco tiempo después de terminar su concierto en Peñíscola. Al comienzo de la grabación, publicada por la cuenta Social Drive en Twitter, se escucha a los efectivos pidiéndole a Omar Montes que apagara su teléfono, momento en el que ya estaba realizando la grabación en vivo.
«Acabo de bajar de cantar para todos vosotros y me estáis parando para registrarme, con todas las armas apuntándonos como si fuésemos delincuentes», les replicó el cantante. Poco después, ante la insistencia de los agentes de que apagara el móvil, comentó «con las personas malas que hay y me tienes que venir a mí a parar porque yo vengo aquí a cantar, me vas a parar a mí».
Ante el estado de nerviosismo del cantante, los agentes de la Guardia Civil no dudan en recodarle que están haciendo su trabajo y que el control forma parte de sus labores rutinarias por la noche. «Da igual que usted venga a cantar o deje de venir. Se trata de que nosotros estamos trabajando, es un control de seguridad ciudadana y por la seguridad del control, que usted esté grabando...», se escucha a los profesionales del Instituto Armado.
A esto, Montes les contesta que le ha parecido «raro» que «veinte me estéis apuntando con fusiles. Acabamos de cantar, es un poco sospechoso, la verdad. Por eso prefiero estar en directo tranquilamente porque no me fio un pelo, porque os he visto raros».
En el transcurso del vídeo, que dura más de dos minutos, la conversación aumenta de tono ante los reproches del cantante a quien recuerdan que no puede grabarles, a lo que esté les aseguró que inició la grabación «sin que salieran sus caras para ver cómo ponéis el coche patas arriba cuando me acabáis de ver cantar».
Durante el pasado mes de agosto, la Policía Municipal de Madrid denunció a Omar Montes por infringir diferentes normas de tráfico al congregar sin permiso a centenares de personas por redes sociales en la plaza de Colón de la capital de España.
"GDH Digital" - Diario Policial
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Sumando el salario base y los complementos, el sueldo de un agente de la Guardia Civil puede alcanzar los 2.500 euros
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
El altercardo se ha producido a la 13.00 horas debido a un problema de aparcamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el caso.
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido