Se hacía pasar por policía para cachear y robar a menores. Acabó detenido

Las víctimas eran intimidadas por el presunto autor con diversos argumentos

Guardia Civil 29/09/2022 GDH Digital GDH Digital
29-9-2022 13.9.35 1

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Rivas Vaciamadrid han logrado identificar y detener a un varón por la supuesta comisión de ocho delitos de robo con intimidación y otro delito continuado de usurpación de funciones públicas durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2022, ha informado la Comandancia de Madrid este jueves en una nota de prensa.

La investigación se inició tras presentar denuncia los tutores legales de las víctimas en dependencias del Puesto Principal de Rivas Vaciamadrid mediante las que los Agentes comprobaron que todos estos hechos delictivos poseían varios elementos en común, generando además gran alarma social entre los habitantes de la localidad.

Inicialmente, el presunto autor realizaba una selección deliberada de sus posibles víctimas, siendo en todos los casos menores de edad y posteriormente se prevalía de una supuesta condición de agente de la autoridad que manifestaba verbalmente, Guardia Civil o Policía Nacional dependiendo del caso, argumentando la autoría por parte de la víctima de una supuesta infracción penal o administrativa.

Mediante esta conducta conseguía doblegar las voluntades de sus víctimas llegando incluso al menoscabo de su libertad de movimiento, obligando al menor de edad a dirigirse a lugares apartados de la vista de terceras personas para materializar los hechos.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Fuente

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies