
Detenido un guardia civil por agredir a un superior en Casabermeja (Málaga)
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido
Guardia Civil11/05/2025Un nuevo intento de entrada irregular a Ceuta se ha producido este domingo en la zona del Tarajal, cuando un grupo de inmigrantes trató de sortear la valla fronteriza que separa Marruecos de la ciudad autónoma. Según han confirmado fuentes oficiales, la Guardia Civil actuó rápidamente para frenar la intrusión.
Durante el operativo, uno de los agentes de la benemérita resultó herido. Por el momento no han trascendido detalles sobre el alcance de la lesión ni sobre el número exacto de personas implicadas en el asalto. Tampoco se ha informado de detenciones relacionadas con este incidente.
El suceso se enmarca en un contexto de tensión habitual en la frontera sur de Europa, donde las fuerzas de seguridad deben hacer frente de forma recurrente a intentos de entrada por parte de grupos organizados que ponen en riesgo tanto su integridad como la de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La Guardia Civil ha desplegado un contingente en la zona para garantizar la seguridad del perímetro y evitar nuevos intentos.
Se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre el estado del agente herido y las circunstancias del suceso.
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Sumando el salario base y los complementos, el sueldo de un agente de la Guardia Civil puede alcanzar los 2.500 euros
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
El altercardo se ha producido a la 13.00 horas debido a un problema de aparcamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el caso.
El presunto agresor opuso una fuerte resistencia a su detención
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido