
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
El fuego, originado al parecer en un cortocircuito, ha obligado a desalojar unas veinte viviendas
Sucesos10/09/2025Un guardia civil y un policía local de Calvià han resultado intoxicados por inhalación de humo al rescatar a una mujer de unos 70 años que estaba atrapada en el edificio de Santa Ponça donde esta mañana se ha producido un incendio que ha arrasado el interior de un bar.
Fuentes del Ayuntamiento de Calvià han confirmado que en el siniestro han resultado afectadas tres personas. Una de ellas es una mujer de unos 70 años, esposa del propietario del establecimiento, que ha quedado atrapada por el humo que ha generado el incendio. Los primeros en acudir al lugar han sido un agente de la Policía Local de Calvià y un guardia civil, que al descubrir que había una mujer en el interior del edificio que no podía salir han entrado a por ella y la han rescatado.
Tanto la mujer como los dos agentes han tenido que recibir asistencia médica al resultar intoxicados por inhalación de humo.
El fuego, según confirman fuentes del Ayuntamiento, se ha declarado sobre las nueve y media de la mañana en un bar ubicado en la calle Ramón de Moncada, en Santa Ponça. Al lugar se han desplazado dotaciones de los Bombers de Mallorca junto a patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià, que han establecido un perímetro de seguridad y han desalojado de forma preventiva unas veinte viviendas, para evitar que los vecinos resultaran afectados por el humo.
El fuego ha quedado sofocado a las once menos cuarto de la mañana. Los bomberos han confirmado que el edificio no había sufrido daños estructurales, aunque el interior del establecimiento ha quedado totalmente arrasado por las llamas. Al parecer el incendio se ha originado en un cortocircuito en el sistema eléctrico.
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
El agente, que se encontraba fuera de servicio, recibió una paliza tras reprender a un grupo de jóvenes que estaban molestando a unas personas mayores
Durante el servicio, sufrió una grave lesión al clavarse un hierro en el pie.
El atacante ya ha sido detenido, pero el agente se encuentra en estado GRAVE y sedado desde el incidente: sufre una fractura craneoencefálica y hemorragia interna
El agente empuja a la chica contra una pared, la tira al suelo tras hacerle una zancadilla y la arrastra por el suelo
El fuego, originado al parecer en un cortocircuito, ha obligado a desalojar unas veinte viviendas