Cinco detenidos por la muerte del hombre encontrado quemado en Tenerife: lo torturaron brutalmente antes de matarlo
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Sucesos17/11/2024GDH DigitalUn nuevo choque entre una narcolancha y una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz se ha saldado con el fallecimiento de uno de los tres presuntos traficantes, según han confirmado a este diario fuentes oficiales. Los hechos sucedieron la madrugada de este jueves en la desembocadura del río Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda. Además del narcotraficante fallecido, hay dos agentes heridos con contusiones por el impacto de la colisión.
Durante la noche, la patrullera Río Irati de la Guardia Civil apostada en la desembocadura del Guadalquivir constató la presencia de cinco narcolanchas cargadas que se adentraban río arriba. Se inició entonces una persecución en la que uno de los botes de goma impactó contra la embarcación del instituto armado, abriéndole una vía de agua. La brusquedad de la embestida causó lesiones por contusiones a dos guardias civiles.
La narcolancha huyó en dirección al coto de Doñana y fue perseguida por la patrullera hasta que el calado de la embarcación les hizo imposible adentrarse río arriba. Allí, los agentes vieron cómo dos de los presuntos narcos abandonaban el bote y se ocultaban en el parque nacional. Los guardias civiles se subieron entonces en una embarcación auxiliar y llegaron hasta la barca de goma, sorprendiéndose al ver que habían dejado abandonado a un tercer compañero, que estaba malherido.
Los miembros de la Guardia Civil trataron de reanimarlo y, al ver que convulsionaba, lo metieron en su barca y lo trasladaron a la zona de Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, donde esperaban servicios sanitarios que habían sido movilizados por el instituto armado y que lo atendieron alrededor de la una de la madrugada Sin embargo, no pudo hacerse nada por salvar su vida. Fue cuando los agentes abandonaban el lugar para tratar de salvar al narcotraficante herido cuando los otros dos presuntos narcos salieron del coto y prendieron fuego a la lancha que, según confirman las fuentes consultadas, iba cargada de droga.
Los investigadores han conseguido identificar al narcotraficante fallecido, que es un vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz). Se ignora, de momento, la identidad de sus compañeros, que, según las hipótesis que manejan los investigadores, habrían sido auxiliados por los tripulantes de las otras cuatro narcolanchas o por las redes de apoyo que tienen por la zona. La mercancía que portaban iba a ser remontada por el río, una ruta tradicional de acceso del hachís que proviene de Marruecos. La que permanece varada en la desembocadura del Guadalquivir es la patrullera de la Guardia Civil.
La semana pasada fueron detenidos otros dos tripulantes de la embarcación que el pasado 9 de febrero mató en el puerto de Barbate (Cádiz) a dos agentes del instituto armado al arrollar su patrullera.
GDH Digital - El Tricornio Digital
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
La Policía ha tenido que reducir a tiros al conductor que ha recibido dos impactos de bala
Los agentes iban siguiendo al sospechoso, que iba al volante de un vehículo
Sumando el salario base y los complementos, el sueldo de un agente de la Guardia Civil puede alcanzar los 2.500 euros
El policía, de 35 años, ha colisionado contra un muro cuando circulaba de madrugada por la avenida de Dénia
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
El detenido invadió el carril contrario en la A-223 a su paso por La Puebla de Valverde