
Expedientado un capitán de la Guardia Civil de Valladolid por exhibicionismo y acoso sexual callejero
El caso ha llegado ya al Juzgado de Instrucción Número 3 de Valladolid
Después de casi dos años sin pagar, se han ido, pero se han llevado hasta el calentador. Él está en la ruina, separado y prejubilado por depresión.
Miscelánea 14/01/2023Entre los que más sufren las consecuencias de la inquiokupación -aquella que ejercen los inquilinos que dejan de pagar- se encuentran aquellos que, por motivos laborales, se ven obligados a cambiar de lugar de residencia y alquilan su casa para poder pagar un techo en el que vivir en su nuevo destino. Ese es precisamente el caso de Pedro, un guardia civil de Cartagena al que sus okupas han llevado a la ruina: "Han destrozado mi casa, mi familia y mi vida".
Durante casi dos años, la familia a la que le confió su vivienda no ha pagado ni un solo euro. Incapaz de hacer frente a la hipoteca, Pedro estuvo a punto de perder su casa, se vio obligado a pedir créditos aun pendientes de pagar, entró en una depresión que le obligó a prejubilarse y, lo que es más grave, toda esta situación se llevó por delante su matrimonio.
Hoy, acaba de recuperar su vivienda. Pero no porque la Justicia haya hecho su trabajo, sino porque sus okupas han encontrado una casa mejor que okupar -en este caso, un chalet- con la que poner el contador a cero para estar otros dos o tres años sin pagar ni un solo euro. Sin embargo, aquel piso que les entregó en perfecto estado y completamente amueblado, hoy está destrozado y ha sido literalmente saqueado: "Se han llevado todos los muebles, el lavavajillas y hasta el calentador de gas".
El detenido fue él
Su particular pesadilla se remonta a abril de 2021. "Siempre se habían retrasado en los pagos y de vez en cuando me decían que si les podía bajar un poco el alquiler, pero llegó un momento en el que la mujer me mandó un mensaje y me dijo que no me iba a pagar más porque no le daba la gana y porque la ley se lo permitía", recuerda indignado. A partir de ahí empezó su calvario: "Yo pagaba la hipoteca de esa casa con el dinero que ellos me daban, porque con mi sueldo tenía que hacer frente al alquiler del piso en el que vivía con mi familia, así que se me vino todo encima".
Los créditos y la lucha con el banco para que no le quitaran la casa es probablemente lo que menos le duele de toda esta historia. Lo peor es cómo todo esto acabó afectando a su familia. "El día que recibí ese mensaje me presenté en el piso para decirles que se fueran y acabé detenido", rememora entre el dolor y la rabia. No les hizo nada, pero los okupas saben que siempre pueden jugar la baza de un posible delito de amenazas o coacciones y eso fue precisamente lo que hicieron.
¿Quién es el vulnerable?
Afortunadamente, aquella detención no fue a más, pero la impotencia que este guardia civil sintió aquel día le hizo entrar en una espiral que se llevó por delante su trabajo y su familia. "Me tuve que dar de baja por depresión, porque todo esto se destroza y me acabé separando, porque, aunque nosotros éramos un matrimonio modelo, esta situación me hacía estar de malhumor permanentemente y al final lo acababa pagando con mi mujer y mis hijos".
En junio de 2022, consiguió que la Justicia ordenara el desahucio. Sin embargo, sus inquiokupas lograron ir esquivando el desalojo gracias a dos estrategias que ya se saben a la perfección. La primera vez, solicitaron un abogado de oficio en el último momento. La segunda, recurrieron a Servicios Sociales para que certificaran su vulnerabilidad. "Ambos trabajaban de camareros y casualmente les despidieron unos días antes del desahucio", asegura Pedro, que dice haber corroborado por sus propios medios que, sin embargo, los dos seguían trabajando sin contrato. "Mi situación era mucho peor, porque ellos encima tenían ayudas. Yo tengo dos hijos, estoy separado y tenía que pagar la hipoteca del piso en el que ellos vivían y mi propio alquiler en Murcia. Y ya me veía debajo de un puente", insiste.
Una casa totalmente saqueada
Los meses fueron pasando hasta que hace unos días, un vecino le llamó de madrugada para decirle que los okupas se habían ido por su propio pie y que habían dejado la llave en la puerta. Sin embargo, no lo hicieron porque hubieran entrado en razón, sino porque "alguien les dijo que había un chalet vacío que podían okupar". En cuanto pudo, Pedro se presentó en su casa. Efectivamente se habían ido, pero lo que se encontró distaba mucho de lo que les había entregado el día que se lo alquiló.
Ahora me toca arreglar toda la casa, pagar todo lo que debo al banco, a la abogada, a la procuradora… Estoy en la ruina
"La casa estaba totalmente destrozada y se habían llevado todo: los muebles, el lavavajillas y hasta el calentador de gas", lamenta este guardia civil, que insiste en que la pesadilla de los propietarios no termina cuando sus okupas se van. "Ahora me toca arreglar toda la casa para poder venderla, alquilarla o volver a vivir allí, pagar todo lo que debo al banco, a la abogada, a la procuradora… Estoy en la ruina", sentencia abatido.
El infierno que ha vivido en los dos últimos años es precisamente lo que le ha llevado a colaborar con la Plataforma de Afectados por la Ocupación y a crear su propio grupo de víctimas de la inquiokupación, la modalidad que hoy está al alza y que amenaza a muchas personas que, como él, alquilan su vivienda por necesidad. "Y, encima, luego tienes que soportar que tus okupas presuman en las redes sociales de si se han ido a cenar a no sé dónde o de lo bien que viven a tu costa y que se rían de ti -advierte Pedro- Nadie sabe lo terrible que es esto hasta que no lo vive".
"GDH Digital" - Diario Policial
El caso ha llegado ya al Juzgado de Instrucción Número 3 de Valladolid
Se dijo que Encarnación había muerto en un accidente de tráfico en Motril en mayo y que 12 horas después, su marido, se quitó la vida porque no podía vivir sin ella: mentira
La denunciante, de 16 años, mantuvo una versión ante el juez que ha corroborado su padre; mientras, el agente aludió a una confusión ocurrida al finalizar la Feria
Fue detenido en un control de la UIR llevado a cabo este pasado fin de semana
Una mujer de 72 años se saltó un stop y embistió la moto que conducía Javier Gutiérrez, de 48 años. Murió en el acto. Iba de camino a ver a sus dos hijos menores de edad
Ha sido multado cuando iba al volante y su acompañante le practicaba una felación en una carretera del sur de la provincia de Ávila: la multa es de 500 euros y seis puntos.
La Asociación Española de Guardias Civiles denuncia una nueva agresión a un agente del Cuerpo
Piden también que se extienda la responsabilidad a la Delegada del Gobierno en Cantabria y al teniente general, mando de operaciones de la Guardia Civil
Felipe VI sopesa, por primera vez, no nominar al presidente en funciones para formar Gobierno.
La Policía Local de Elche ha detenido a una mujer de 50 años por una supuesta agresión a su marido «porque no tiraba de la cadena del váter»
Pretendía beneficiarse de la discriminación positiva hacia la mujer para ascender a subteniente
Plataforma per la Llengua acusa al agente de la Benemérita de obstaculizar la entrada de un ciudadano al Registro Civil de Elda por emplear el valenciano
La funcionaria de la Policía Nacional sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter grave
Los hechos han ocurrido este domingo, cuando varios policías locales y guardias civiles han intervenido para disolver un altercado en el recinto ferial.
Dos agentes de Tráfico de la Ertzaintza han denunciado que no pueden por tamaño y peso con las motos que utilizaban para el servicio en la unidad de tráfico y piden cambiarlas por otras más ligeras
Sánchez no sólo no se arrepiente de sus barbaridades sino que ahondará en ellas: ideología de género, aborto, woke, adoración al planeta, trashumanismo, guerracivilismo, economía subvencionada, cristofobia...
La Audiencia Nacional ha publicado una nueva orden de detención contra los exjefes de ETA Javier García Gaztelu —conocido como ‘Txapote’—, Ainhoa Múgica, Juan Antonio Olarra Guridi y Juan Luis Rubench, por su presunta implicación en el asesinato de Francisco Querol, magistrado del Tribunal Supremo.
Iba acompañada de su padre que está siendo investigado como colaborador necesario en la comisión de un posible delito contra la seguridad vial