Últimas horas de TINA, la condecorada perrita de la Guardia Civil amadrinada por Eugenia Martínez de Irujo

Le han diagnosticado una paraplejia irreversible con problemas en la médula espinal, y sus dueños la dormirán en 72 horas

Miscelánea09/10/2024Nidia G. - GDH DigitalNidia G. - GDH Digital
432166249_1596440457837756_3402926371617495877_n
TINA, la perrita retirada de la Guardia Civil que vive sus últimas horas

TINA, la condecorada perrita Labrador de la Guardia Civil que se encuentra retirada del servicio desde el año 2020, está pasando por sus últimas horas de vida.

Esta perrita, de la que ya nos hemos hecho eco en algunas ocasiones, era especialista en la detección de estupefacientes en Barcelona y desde su pase a retirada ha pasado por momentos críticos de los que siempre ha salido airosa.

Ha tenido un cáncer de mama, una babesiosis, un quilotórax pulmonar, la rotura del conducto linfático, una infección en los discos intervertebrales, otra infección en la médula espinal, la rotura del fémur tras una caída, otra operación de un Otohematoma, amén de distintas infecciones en oído, orina, articulaciones, etc.

En esta ocasión, según relata su propietario en su cuenta de Facebook, la perrita presentaba un estado de invalidez que la impedía incluso ponerse de pie. Tras consulta en el Hospital, le diagnostican una "Paraplejia irreversible" con lo que la solución es decirle adiós a esta heroína de cuatro patas.

Ese adiós definitivo será previsiblemente el jueves o el viernes de esta misma semana. Hasta entonces disfrutará de la compañía de sus dueños que intentarán disfrutar de ella en sus últimos momentos.

Eugenia Martínez de Irujo, su madrina de lujo

La fama de TINA llegó cuando la propia Eugenia Martínez de Irujo, Duquesa de Montoro, vio varias publicaciones en Instagram y decidió hacerse cargo de una parte del costoso tratamiento veterinario que costaban las distintas patologías que iba teniendo.

Esa fama tuvo su punto álgido en los prestigiosos "Premios Merca2", presentados por Susanna Griso y en los que la propia Duquesa de Montoro le impuso la Cruz al Mérito en presencia de varios ministros y personalidades españolas e internacionales.

432166249_1596440457837756_3402926371617495877_n
TINA con su medalla

Una pérdida muy sentida por sus seguidores

El adiós definitivo a la "Picoleta", como cariñosamente se la conoce, está causando un gran pesar entre sus seguidores (56.000 en Instagram y 86.000 en TikTok), y en la propia localidad en la que reside, Gijón, en dónde TINA es muy querida y admirada.

El propietario de TINA ha compartido esta noticia y en apenas unas horas las muestras de cariño están siendo espectaculares.

Ningún reconocimiento oficial

Las "espina" que los propietarios de TINA tienen clavada, es la ausencia total de reconocimientos hacia esta luchadora, tanto por parte de la Guardia Civil como por parte de algunas otras asociaciones del propio Cuerpo, algo incomprensible viendo los años que TINA ha dedicado al servicio de todos los españoles y viendo la lucha constante por vivir que ha tenido en sus distintas enfermedades,

Queda pues agradecer a TINA los servicios prestados y agradecer a sus propietarios el esfuerzo tremendo que han dedicado para que TINA pudiera disfrutar de su merecida jubilación.

A sus propietarios, todo el ánimo del mundo en estas últimas horas, y a TINA nuestro más profundo agradecimiento por la labor desempañada.


GDH Digital - El Tricornio Digital

ElTricornio_Banner

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto