TINA, la condecorada perrita de la Guardia Civil, recibe el cariño de Eugenia Martínez de Irujo tras su última recaída grave

La perrita "más mediática de España", está pasando por un grave proceso infeccioso que la mantiene inmóvil

Miscelánea 14/05/2024 Nidia G. - GDH Digital Nidia G. - GDH Digital
391692832_1513036072844862_2953157411286060960_n
Tina junto a su actual propietario y Eugenia Martínez de Irujo en el Palacio de Liria

La historia de TINA, una perrita retirada de la Guardia Civil, es toda una historia de superación que tiene conmovida a miles de seguidores de toda España.

Tras pasar por múltiples operaciones y hospitalizaciones, nuevamente se encuentra pasando un momento crítico y delicado que la mantiene prácticamente inmóvil desde que el pasado sábado 11 amaneció sin movilidad en las patas traseras y con una inflamación en sus patas delanteras.

A ello se suma el hecho de que hace apenas un més, la perrita sufrió una caída que le afectó seriamente al fémur de la pata trasera izquierda desplazándolo de la cavidad en la que va encajado en la cadera.

IMG_6987
Imagen del fémur fuera de su sitio

Ahora, a esa lesión y a todas las patologías que tuvo es apenas 2 años, hay que sumar esta nueva recaída que es motivada, según el servicio veterinario que la atiende, por un nuevo proceso infeccioso que le ha llenado de líquidos las articulaciones haciendo que sea imposible que se pueda mantener en pie.

En el perfil de INSTAGRAM de su propietario, se pueden obervar los distintos procesos por los que ha pasado nuestra "Héroe de 4 patas" y la evolución de los mismos que los propios dueños van colocando casi a diario.

Eugenia Martínez de Irujo muy pendiente de la evolución de la perrita

Ya en su día nos hicimos eco del amadrinamiento de TINA por parte de la Excma. Sra. Dña. Eugenia Martínez de Irujo, Grande de España y Duquesa de Montoro.

Dicha circunstancia fue portada en muchos medios regionales y locales escritos y televisivos, y parte de la prensa "rosa" nacional se hizo eco igualmente de tan noticia. Prueba de ello fue la aparición de TINA y de su propietario en el programa de Antena3 "Y Ahora Sonsóles" en el que pudimos ver cómo compartía emotiva charla con Eugenia Martínez de Irujo quién no desaprovechó la oportunidad de alabar todo el esfuerzo que Pedro, guardia civil retirado en acto de servicio y su hija Ángela, están haciendo por sacar adelante a esta auténtica luchadora.

Y como no podía ser de otra manera, su madrina, Eugenia Martínez de Irujo, mantiene contacto casi a diario con su propietario quién le va informando de todo el proceso.

En palabras de su propietario, Eugenia se está mostrando muy afectada por este nuevo problema de TINA y se está volcando de manera muy especial en su tratamiento, no en vano está colaborando en los gastos que todo el proceso está teniendo nuestra heroína que sigue luchando por disfrutar de una más que merecida jubilación.

f.elconfidencial.com_original_00e_28f_88d_00e28f88d0767bf4fecae6afec581cad
Eugenia Martínez de Irujo en la presentación de los "Premios Merca2" antes de imponer la condecoración a TINA

TINA, Medalla al Mérito con distintivo blanco

Todo el esfuerzo que está haciendo la perrita después de más de 8 años dedicada al servicio de la Guardia Civil y por ende de todos los españoles, tuvo su recompensa el pasado més de octubre cuando en el marco de los prestigiosos "Premios Merca2", se le impuso la Medalla al Mérito a manos de Eugenia Martínez de Irujo en un evento presentado por Susanna Griso y al que acudieron cinco ministros del actual gobierno, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, José Luis Martínez Almeida, Alcalde de Madrid, el expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz D. Juan Manuel Santos Calderón junto a Felipe González, Alberto Núñez Feijóo, una exclusiva representación de los mayores empresarios de España y miembros de otros colectivos como el periodista José María García, los protagonistas de la premiada película "Campeones", la capitana de la Selección Española de Fútbol Femenino, etc.

En dicho acto todos pudieron dar fe de las bondades de TINA que con su sóla presencia cautivó a los presentes que la convirtieron en la estralla indiscutible de esa gala.

393762336_1513036216178181_3410078356571493904_n
Momento de la presentación de TINA en los "Premios Merca2"

393304526_1513036156178187_5398934691233052127_n
Momento de la imposición de la Medalla al Mérito con distintivo blanco

La Guardia Civil se mantiene al margen

Las críticas de su propietario van dirigidas a la propia Dirección General de la Guardia Civil que ni tan siquiera fue capaz de reconocer, no sólo la labor de esta perra Labrador especialista en la detección de estupefacientes y de dinero de curso legal, sino que tampoco ha sabido o querido reconocer lo que muchos españoles han reconocido en TINA, que es el hecho de pelear como buena guardia civil por salir adelante y poder disfrutar de su más que merecida jubilación. Un hecho que, unido a todo lo anterior, ha quedado reflejado en ese acto de los "Premios Merca2" en el que personas de todos los estamentos supieron darle un merecido reconocimiento a una perra que, según Susanna Griso, es "la perra más mediática de España".

Igualmente critica que, tras la adopción de uno de sus perros jubilados, se inhibe totalmente de ellos quitándoles incluso la "Iguala veterinaria" que garantice la cobertura de parte de los gastos que estos perros de trabajo pueden tener una vez pasen a jubilados.

No entiende el propietario de TINA, que una "Iguala veterinaria" que para la Guardia Civil cuesta "cuatro duros", les sea retirada una vez se jubilan con el inconveniente añadido de que por cuestions de edad (suelen jubilarse entre los 8 y los 10 años), en muchos sitios no les aseguran precisamente por la edad de los mismos.

No obstante, a través de la Asociación de Retirados de la Guardia Civil, RAGCE, se ha cursado solicitud para que, a raíz del caso de TINA, se mantenga esa "Iguala veterinaria" para esos canes que han prestado servicio en la Guardia Civil y que han pasado toda su vida al servicio de todos los españoles.

El compromiso de mantenerla, como es de costumbre, "se estudiará".

El Tricornio Digital - GDH Digital

ElTricornio_Banner

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones