La Policía Nacional lleva a cabo con éxito los primeros vuelos del "MegaDron" EH216

Se trata de un vehículo aéreo autónomo para transporte de personas y carga que se incorporó al Servicio de Medios Aéreos.

Policía Nacional 30 de septiembre de 2022 GDH Digital GDH Digital
megadron-policia-nacional
''MegaDron" EH216

Las Policía Nacional ha probado con éxito, el nuevo "MegaDron" EH216, un dron "gigante" que, entre otros materiales, puede también transportar personas.

Entre otras misiones, podrá utilizarse para el acceso con seguridad a zonas contaminadas por agentes NRBQ o el acceso aéreo a espacios reducidos no accesibles para otro tipo de aeronaves.

La semana pasada, agentes de Policía Nacional realizaron con éxito los primeros vuelos del EH216, siendo el primer vuelo en España de esta aeronave y el primer vuelo realizado por un cuerpo policial en Europa.

Así es eHang 216, el nuevo "megadron" de la Policía Nacional

Según indica la web de Ehang, este "megadron" pesa 600 kilogramos, tiene una capacidad de carga de hasta 220 kilogramos, cabida para dos pasajeros y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. "EHang AAV utiliza 4G/5G como canal de transmisión inalámbrica de alta velocidad para comunicarse sin problemas con el centro de comando y control, lo que permite control remoto de la aeronave y transmisión de datos de vuelo en tiempo real", señala la empresa.

El eHang 216 también dispone de despegue y aterrizaje vertical, pudiendo maniobrar así en espacios de menos espacio. En este sentido, el director comercial de eHang en España, José Ignacio Rodríguez, ha explicado  que "el dron va equipado con un sensor radioeléctrico con sensibilidad centimétrica, lo que hace que el dron sea capaz de aterrizar de forma muy suave, y cómo también equipa unos sensores de proximidad, las puertas no se abren hasta que los motores no están totalmente parados como medida de seguridad".

megadron-policia-nacional

megadron-policia-nacional-2

megadron-policia-nacional-3

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".