Investigan una caravana de coches 'surrealista' tras verla la Guardia Civil en internet

Un grupo de coches, que acompañaba a un toro de lidia, circulaba de manera temeraria por una carretera de Salamanca con personas con el cuerpo por fuera.

Guardia Civil 02/10/2022 Alex R. - GDH Digital Alex R. - GDH Digital
2FBF17A7-C690-4812-82BB-195B9B41CB2D

La Guardia Civil investiga a dos individuos por conducción temeraria en la localidad de Garcibuey (Salamanca) que circulaban con personas con el cuerpo fuera del vehículo. Según informa la Subdelegación del Gobierno, investigadores del Equipo G.I.A.T. (Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca, detectaron en redes sociales varios vídeos en los cuales se observaban las conducciones temerarias cuando una caravana de vehículos circulaba por la carretera que va de Béjar a Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Uno de los investigados conducía con un lactante sentado en su regazo sin ningún sistema de retención, limitando peligrosamente su libertad de movimientos, y con otro menor entre los asientos delanteros, todo ello mientras el copiloto iba sentado sobre la ventanilla por fuera del vehículo sin ninguna medida de seguridad, con el peligro para la integridad de las personas que ello provocaba. El otro investigado rebasaba la caravana de vehículos en una curva de visibilidad reducida con un adulto sentado sobre la ventanilla por fuera del vehículo, añade la información.

Acompañaban a un toro

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 17 de septiembre en la carretera SA-220 (Béjar - Ciudad Rodrigo), cuando la caravana de vehículos se dirigía a acompañar en peregrinación al camión que iba a buscar el toro que esa misma tarde sería lidiado con motivo de las fiestas de la localidad de Garcibuey (Salamanca).

La Guardia Civil también ha formulado varias denuncias a los conductores de otros vehículos participantes en la caravana por conducción temeraria y a varios ocupantes por no hacer uso del cinturón de seguridad. La Benemérita ha instruido las correspondientes diligencias, con la investigación de los dos individuos, que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Béjar, así como de las correspondientes denuncias administrativas que han sido remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca.

También recuerda el Cuerpo la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico, ya que comportamientos como los aquí expuestos ponen en peligro la vida e integridad física de los conductores y usuarios de las vías.

E4DD6F3F-2CB4-449B-9391-C587CFB5EF95

0C8A97BD-5585-45BD-91E2-77E0424811D2

35B89101-A198-4B1D-BA4C-E5331C2D0DB6

D24132ED-DCFF-4C1C-B811-1B55218663D7

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies