Macrooperación de la Guardia Civil contra las carreras ilegales en Zaragoza

Guardia Civil 05/10/2022 GDH Digital GDH Digital
CARRERAS-ILEGALES-ZARAGOZA
Imagen de la macrooperación de la Guardia Civil

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Zaragoza contra las carreras ilegales ha culminado con 170 denuncias, 50 vehículos identificados y la detección de un taller ilegal. La operación había arrancado el pasado mes de julio para la prevención e investigación de graves conductas contra la seguridad vial.

Se refiere en concreto a las reuniones masivas de personas en un polígono industrial del barrio zaragozano de La Cartuja, "con la finalidad de realizar competiciones de velocidad ilegales con sus vehículos".

Como culminación de las investigaciones, en la madrugada del pasado viernes, se desplegaba un macro dispositivo policial donde fueron detectados más de un centenar de vehículos y multitud de personas que se habían concentrado para asistir a esas carreras y exhibiciones de turismos.

El dispositivo efectuó un total de 61 actas de denuncia. Entre las infracciones detectadas se encuentran, además de la conducción temeraria y la realización de carreras ilegales, otras como la carencia de seguro obligatorio, carencia de inspección técnica de vehículos en vigor, reformas de importancia en los turismos o tenencia de sustancias estupefacientes. De estas conductas, al menos seis están tipificadas como delitos.

Estas actividades, debido a la velocidad excesiva y maniobras que llevan a cabo los conductores, "son peligrosas tanto para los ocupantes de los turismos como para los que asisten de espectadores y, evidentemente, no están permitidas".

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies