El inspector Pelayo de los GEO, se plantea abandonar la unidad

La compleja situación de la unidad afecta al futuro del asturiano Pelayo Gayol, que saltó a la fama por la serie de Amazon Prime

Policía Nacional 12/10/2022 GDH Digital GDH Digital
pelayo-geo

El GEO (Grupo Especial de Operaciones), la unidad de élite de la Policía Nacional, está pasando por momentos complejos, que surgen a partir de la llegada de un nuevo jefe. Pelayo Gayol, inspector de la Policía Nacional, era uno de los encargados de adiestrar los futuros agentes que tenían que formar parte de esta unidad de élite. La serie de Amazon Prime sobre su unidad convirtió al asturiano en uno icono de la unidad, pero ahora, después de la llegada de un nuevo mando y de perder peso operativo, podría haber decidido dejar la unidad y pedir un traslado. Esto ha generado un fuerte terremoto dentro del cuerpo especial, que, también, complica una futura temporada de la serie de Amazon Prime.

Hace unos meses tomó posesión como jefe del GEO el comisario Luis Esteban, más conocido por ganar el bote de Pasapalabra hace siete años. Esteban fue elegido entre varios candidatos para sustituir a Javier Nogueroles. La llegada de este nuevo mando, supuso, conforme fueron pasando los meses, la pérdida de todas las competencias operativas que hasta entonces había ostentado el inspector Pelayo Gayol, según publica El Mundo.

Otro de los motivos que alejaron a Gayol de la que fue su unidad durante más de 20 años fue la polémica con las pruebas de acceso. Con la llegada de Esteban y las órdenes del ministro de Interior, Grande-Marlaska, las pruebas para entrar al cuerpo se rebajaron, para propiciar la entrada de mujeres, según denunciaron los sindicatos.

Y aunque no tiene nada que ver con la polémica de las pruebas, las relaciones en los GEO se han tensado mucho también por la serie de Amazon. Su éxito hace que la productora quiera empezar desde hace tiempo a rodar una nueva temporada, pero se están encontrando con obstáculos porque el nuevo organigrama no es partidario de que se haga esa serie, según fuentes del cuerpo. Argumenta, que el GEO no debe exponerse tanto.  El Mundo asegura que el comisario Esteban no está dispuesto a autorizar la grabación de la segunda temporada de la serie para evitar una «sobreexposición» de su unidad.

Decisiones que han afectado directamente al inspector Pelayo, que tras haberse convertido en su día en un icono policial, últimamente parece que su figura molesta más que ayuda, por lo que podría abandonar el GEO.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies