Expedientan al mando policial que equiparó delincuencia con extranjeros

La Dirección General de la Policía Nacional abrirá expediente al inspector jefe y responsable de la comisaría Centro de Valencia, Ricardo Ferris, por unas declaraciones que hizo en las que aseguró que "la práctica totalidad de detenidos" son extranjeros.

Policía Nacional 20/10/2022 Alex R. - GDH Digital Alex R. - GDH Digital
6DD5F19B-CAB5-4E72-B988-7460D40434BC

La Dirección General de la Policía Nacional abrirá expediente al inspector jefe y responsable de la comisaría Centro de Valencia, Ricardo Ferris, por unas declaraciones que hizo en un acto público en las que aseguró que "la práctica totalidad de detenidos" son extranjeros.

Según han informado fuentes del cuerpo a EFE, este mando policial será objeto de un expediente por señalar, entre otras cosas: "Hace unos cinco años que no trabajamos con delincuentes nacionales", así como por bromear al señalar que cuando detienen a algún español "en vez de llevarlo al juzgado" deberían trasladarle "al centro de especies protegidas de El Saler".

Ferris hizo estas declaraciones el pasado viernes en el Ateneo Mercantil de Valencia en el marco de un acto sobre Inmigración y Ciudadanía organizado por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) y el grupo parlamentario de Vox en Les Corts Valencianes.

El acto contó con dos mesas redondas y la presencia del vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, la primera sobre Inmigración, en la que estaba anunciado el catedrático de Derecho Constitucional Carlos Flores, un inspector jubilado y el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo.

En la segunda, sobre Seguridad Ciudadana, fue en la que intervino Ricardo Ferris, junto con Julio Utrilla, diputado de Vox en el Congreso, y José Manuel Vallejo, vicepresidente de Una Policía para el Siglo XXI.

En su turno de palabra, este inspector jefe destinado en la capital valenciana aseguró que le parecen "absurdos los porcentajes del 30, 40 o 50 %", porque "la práctica totalidad de los detenidos que hace la Policía y la Guardia Civil son extranjeros".

Además, agregó: "Todos los que vienen en las pateras son expresidiarios, no nos explicamos cómo, y no solo llegan a España delincuentes y expresidiarios por parte de Argelia".

En este sentido, añadió: "Mi madre decía que la única forma que tenemos de que el perro no cague en casa es meterle el morro en la mierda un par de días", y se dirigió a sus interlocutores para decirles: "Yo lo que quiero es meterles a ustedes el morro en la situación actual y que empiecen a actuar".

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies