Guardias civiles de Tráfico recurren a un 'mercadillo' para lograr patrullar con ropa de abrigo

Han creado un grupo de mensajería para intercambiar prendas de invierno y critican que la Dirección General de Tráfico no les facilite vestimenta adecuada y cascos de moto suficientes

Guardia Civil 21 de octubre de 2022 GDH Digital GDH Digital
guardiacivil-trafico

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil han creado un grupo de mensajería para intercambiar prendas de abrigo que en estos momentos no les están siendo suministradas por la administración.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denunció este jueves que debido a la falta de dotación de este tipo de vestimenta, principalmente polos de manga larga, chaquetones o cascos de moto, los agentes de Tráfico se han visto obligados a crear un grupo en una plataforma de mensajería con el nombre ‘AUGC grupo mercadillo ATGC’ para intercambiar o ceder ropa que no usan.

Según la asociación, varios agentes llevan más de dos años esperando que se les adjudique vestuario oficial y adecuado a las bajas temperaturas del invierno y cascos de motorista. En este grupo de alcance nacional ya hay incluidos 500 funcionarios.

La AUGC asegura que ha preguntado a la Jefatura de la Agrupación de Tráfico si existe la posibilidad de usar prendas de otra especialidad y la respuesta ha sido que no. La falta de cascos para agentes recién incorporados es recurrente y mientras no los reciben prestan servicio en coche.

La organización recuerda que ante la falta de cascos de motorista el Gobierno respondió a una pregunta parlamentaria: "Los agentes que no disponen de casco, por razones logísticas, realizan sus servicios en vehículos de cuatro ruedas con total normalidad".

"Ante dicha respuesta -afirma la AUGC con ironía- nos preguntamos si el personal que carece de chaquetón oficial prestará sus servicios en un lugar sin exposición al frío, dígase una oficina, para prevenir un riesgo para la salud".

Añaden que la Dirección General de Tráfico (DGT) encargada de suministrar el material que utilizan los agentes durante el servicio, "debe ser más diligente a la hora de adquirir y suministrar prendas y, además, que sean de mejor calidad, puesto que las letras de Guardia Civil de algunos polos de servicio se desprenden".

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".