✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

La Guardia Civil explica cuántas cervezas dan positivo en un control de alcoholemia

La DGT recuerda que la ingesta de alcohol aumenta las posibilidades de tener un accidente

Guardia Civil 24/04/2022 GDH Digital GDH Digital
VF1K3UY1-kw0H-U1601227690563zMB-624x385@La Verdad
Un control de la Guardia Civil, en una foto de archivo. / JAVIER CARRIÓN / AGM

La DGT popularizó hace unos años el lema 'Si bebes, no conduzcas', con el que pretendía concienciar a la población de las consecuencias negativas que tiene mezclar el alcohol con la conducción. Entre las medidas que se impusieron para evitar los accidentes debido a la ingesta de alcohol, la más destacada es la de los controles de alcoholemia. Los conductores no pueden superar los 0'5 gramos por litros en sangre (0'25 mg/l en aire aspirado) y de 0'3 gramos por litro en sangre (0'15 mg/l en aire aspirado) en caso de los conductores profesionales o que tiene menos de dos años el carnet de conducir.

Para todos aquellos que quieran evitar dar positivo en uno de los controles de alcoholemia, la Guardia Civil explica en Noticias Trabajo la cantidad de cervezas aproximada que puede llevar a una persona a dar positivo. Estas medidas son solo una referencia, ya que factores como el sexo, la complexión y el peso pueden modificar los resultados.

La Guardia Civil utiliza una jarra o un tercio de cerveza de 330 mililitros como medida de referencia. Para un hombre de unos 70 kg, una jarra de cerveza daría como resultado 0'3 mg/l en aire aspirado, que superaría por poco el máximo. En el caso de un hombre de 80 kg, el resultado de un tercio serían 0'2 mg/l, por lo que la cantidad máxima para no dar positivo estaría en una jarra y media. Aunque debido a diferentes aspectos, esto no siempre es así.

En el caso de las mujeres, según los datos que la Guardia Civil indica, en una mujer de unos 60 kg una jarra ya sería suficiente para superar el límite, ya que correspondería a 0'5 mg/l. Si fueran dos jarras, la cantidad sería de unos 0'8 mg/l, donde se triplicaría la cantidad máxima permitida por ley.

FUENTE

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".