Español ... ...

Identificado por estar sentado en la barra de un bar tomándose un copazo y vestido de guardia civil… sin ser guardia civil

Una patrulla identificó este viernes al falso miembro del cuerpo de seguridad cuando tomaba una consumición en el bar.

Guardia Civil 29/10/2022 Alex R. - GDH Digital Alex R. - GDH Digital
70315B51-EBB7-4A90-A200-F73DAF05FEDD
Identificado por vestir uniforme oficial de la Guardia Civil

La Guardia Civil interceptó este viernes en Murillo de Río Leza (La Rioja), a un hombre que vestía con el uniforme reglamentario sin ser agente de este cuerpo de seguridad.

Al parecer, tal y como relatan algunos vecinos de Murillo, testigos de lo ocurrido, el hombre, adulto, vecino de la localidad, hacía días que se dejaba ver con el uniforme puesto, sorprendiendo a los demás por la calidad del mismo, por lo que no parecía un disfraz. Con ese atuendo oficial había asistido durante varias jornadas al pinchopote que ofertan los bares de la localidad. Hasta que en la tarde de este viernes una patrulla de la Guardia Civil lo identificó en el bar La Parra, en la calle Mayor.

Los agentes condujeron al hombre a un lugar apartado cedido por los responsables del bar y, tras hablar con él, lo trasladaron a su domicilio, donde le obligaron a cambiarse la ropa, si bien, según relatan algunos testigos que volvieron a verlo tiempo después, no fue detenido y apenas solo se quitó el abrigo y los pantalones, conservando la camisa y el jersey, con los que se le volvió a ese ese mismo día.

Hay una ley que prohíbe el uso de prendas oficiales de las fuerzas de seguridad, como la Guardia Civil, con cuantiosas sanciones administrativas. Al parecer, el hombre que vestía el uniforme de la Guardia Civil, de unos 65 años, popular en el pueblo, lleva unos años residiendo en Murillo.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies