
La impotencia de un guardia civil ante sus okupas: "Han destrozado la casa, mi familia y mi vida"
Después de casi dos años sin pagar, se han ido, pero se han llevado hasta el calentador. Él está en la ruina, separado y prejubilado por depresión.
Una patrulla identificó este viernes al falso miembro del cuerpo de seguridad cuando tomaba una consumición en el bar.
Guardia Civil 29 de octubre de 2022La Guardia Civil interceptó este viernes en Murillo de Río Leza (La Rioja), a un hombre que vestía con el uniforme reglamentario sin ser agente de este cuerpo de seguridad.
Al parecer, tal y como relatan algunos vecinos de Murillo, testigos de lo ocurrido, el hombre, adulto, vecino de la localidad, hacía días que se dejaba ver con el uniforme puesto, sorprendiendo a los demás por la calidad del mismo, por lo que no parecía un disfraz. Con ese atuendo oficial había asistido durante varias jornadas al pinchopote que ofertan los bares de la localidad. Hasta que en la tarde de este viernes una patrulla de la Guardia Civil lo identificó en el bar La Parra, en la calle Mayor.
Los agentes condujeron al hombre a un lugar apartado cedido por los responsables del bar y, tras hablar con él, lo trasladaron a su domicilio, donde le obligaron a cambiarse la ropa, si bien, según relatan algunos testigos que volvieron a verlo tiempo después, no fue detenido y apenas solo se quitó el abrigo y los pantalones, conservando la camisa y el jersey, con los que se le volvió a ese ese mismo día.
Hay una ley que prohíbe el uso de prendas oficiales de las fuerzas de seguridad, como la Guardia Civil, con cuantiosas sanciones administrativas. Al parecer, el hombre que vestía el uniforme de la Guardia Civil, de unos 65 años, popular en el pueblo, lleva unos años residiendo en Murillo.
"GDH Digital" - Diario Policial
Después de casi dos años sin pagar, se han ido, pero se han llevado hasta el calentador. Él está en la ruina, separado y prejubilado por depresión.
El herido, de 37 años, se habría identificado como agente. El presunto autor está identificado, aunque no ha sido detenido todavía
La Guardia Civil desarticula una red que captaba a niñas vulnerables y ofrecía drogas para abusar sexualmente de ellas.
Un adolescente de 16 años ha sido detenido en Alcúdia (Mallorca) por encañonar con una pistola simulada a un agente de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio. Está acusado de delitos de amenazas y desórdenes públicos.
Un helicóptero de la Guardia Civil aterriza en Sóller (Mallorca) en mitad de un partido de 1ª regional entre el Port de Sóller vs Consell.
El agente no entendía el catalán y pidió amablemente que se le hablara en castellano "por educación".
Se trata de una perrita de raza Labrador Retriever que pasó más de 8 años al servicio de la Guardia Civil y que destacó como especialista en la búsqueda de estupefacientes. Ahora pasa por sus momentos más difíciles.
El jefe de la Guardia Civil y otro de sus subordinados habían sido denunciados ante la Comandancia de Valencia por acosar a una compañera del puesto.
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará la próxima semana a un guardia civil acusado de exigir a un ciudadano 85.000 euros, amenazándole con desvelar datos personales si no lo hacía, y para el que la Fiscalía pide un año de cárcel.
El consistorio ve un delito de incitación al odio en la publicación de una noticia falsa sobre un masivo empadronamiento de marroquíes para recibir ayudas sociales
Lleva al menos tres años al frente del cuartel toledano y tiene a su cargo cerca de una treintena de agentes
Baleares se ha convertido en un destino de castigo, con ínfimas condiciones laborales, donde los agentes sólo van obligados
La mujer también está entre los seis detenidos en una operación de blanqueo y tráfico de drogas que sigue abierta. El subteniente está investigado por facilitar supuestamente a la organización datos confidenciales de las bases policiales
Fuentes policiales denuncian que mandos de Seguridad Ciudadana y de la UIP celebran desde hace tres años comidas y fiestas en el complejo de Moratalaz
Mercedes González, actual delegada del Gobierno en Madrid, la sustituirá. La renuncia de Gámez se produce cuando dos casos de corrupción salpican a altos mandos
Uno de ellos tenía una discapacidad de un 23% y el otro tuvo que ingresar en un centro de protección