Investigan en Palencia a un guardia civil al que pilló el radar cuando perseguía a una moto que se saltó un control

Las asociaciones de la Guardia Civil critican que le imputen un delito de seguridad vial por intentar detener al huido, en búsqueda y captura y que se saltó un control

Guardia Civil 09/11/2022 GDH Digital GDH Digital
guardiacivil-trafico

Diversas asociaciones profesionales de la Guardia Civil han mostrado su rechazo a la situación por la que están atravesando varios funcionarios del instituto armado a nivel nacional investigados por el Cuerpo por presuntos delitos contra la seguridad vial cometidos en el ejercicio de sus funciones.

Es el caso de un guardia civil en Palencia, que persiguió a un motorista que se saltó un control y estaba en situación de búsqueda y captura y que fue captado por un radar de arco de una autovía en la provincia.

Tal hecho sucedió a finales del mes de octubre, cuando la Guardia Civil llevaba a cabo un control en la provincia, el cual se saltó un motorista. Comprobada la matrícula, se averiguó que se encontraba en búsqueda y captura y un vehículo del instituto armado emprendió su persecución, siendo captada la velocidad de ambos vehículos por un radar de arco sin que se pudiera dar alcance finalmente a la motocicleta.

Ese radar envió los datos al Centro de Tratamientos de Denuncias Automatizadas de la Dirección General de Tráfico en León, que a su vez derivó la información a la Comandancia de Palencia para que lo investigara la agrupación de tráfico o la compañía de seguridad ciudadana correspondiente

Tras comprobar qué guardia civil conducía el vehículo identificado por el radar, se ha abierto una investigación contra él por un presunto delito contra la seguridad vial, lo que ha provocado las críticas de diversas asociaciones profesionales de la Guardia Civil. «El más perjudicado de todo esto va a ser el ciudadano, porque no vamos a rebasar ningún límite para ir en auxilio de alguien. El hecho de llegar tarde, igual le puede costar la vida», recalcan.

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies