La Guardia Civil investiga la brutal agresión de seis menores a otra chica menor en un parque de Albox (Almería)

La brutal agresión fue emitida en directo por las Redes Sociales

Guardia Civil 15/11/2022 GDH Digital GDH Digital
pelea-albox
Un momento de la pelea contra la menor de Albox, en Almería.

“Personas normales no pueden hacer esto”, dice el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, pero la cierto es que ha ocurrido. Seis niñas, de 13 y 14 años, acorralaron a otra menor en el Parque Fojó de la localidad almeriense y le dieron una brutal paliza. La agresión, poco después, circulaba por las redes sociales gracias a las grabaciones de los testigos que, por otro lado, no hicieron nada por interceder en la pelea.

Los hechos ya han sido denunciados por los padres de la víctima y la Guardia Civil está investigando el caso para llegar al fondo de la cuestión. Sus actuaciones serán puestas en conocimiento de la Fiscalía de Menores para que adopte alguna decisión al respecto. De momento, las implicadas podrían ser acusadas de un delito de lesiones.

Alguna madre de las agresoras JUSTIFICA la agresión

Ahora, la guerra se ha trasladado a las redes sociales. Ha sido en Facebook donde alguna madre de alguna de las agresoras justifica la actuación de su hija “Pensad lo que queráis, a mi hija le pegaron y ella se defendió”, dice. Su comentario ha caído como una bomba en este pueblo de poco más de 11.000 habitantes, que sigue consternado por la agresión y que no ha dudado en recriminarle su actitud.

“Jauría de cobardes”, “lamentable”, “salvajes”, son algunos de los calificativos que se han ganado estas jóvenes tras la paliza que le dieron a su compañera de clase. El instituto, por otro lado, ya ha tomado medidas, según avanzaba La Voz de Almería.

Los testigos animaban a las agresoras

“Pégale”, “dale un rodillazo”, se escucha decir en el vídeo. La víctima, tirada en el suelo, se defiende de los ataques como puede mientras las otras chicas no paran de golpearle. Los testigos, en corrillo, animan a que la lucha continúe.

En el medio minuto de grabación que dura el vídeo que circula en las redes se puede observar la brutalidad con la que arremeten contra la menor el pasado 10 de noviembre. Patadas, tirones de pelo y golpes en la espalda sin cesar, un ataque que ha dejado a todo un pueblo indignado y a unos padres luchando porque se haga justicia con su hija. 


"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies