✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Vídeo - Así son los "escoltas de vuelo", la unidad de élite de la Guardia Civil

La Unidad Nacional de Escoltas de Seguridad en Vuelos (UNESEV) se desplegará tanto en vuelos domésticos como internacionales con el fin de dar una respuesta policial en caso de amenazas.

Guardia Civil 15/11/2022 GDH Digital GDH Digital
escoltas-vuelo-guardia-civil

La Guardia Civil refuerza la seguridad ciudadana con la creación de la Unidad Nacional de Escoltas de Seguridad en Vuelos (UNESEV). Se trata de un grupo de agentes vestidos de paisano que a partir de ahora se camuflarán entre los pasajeros para evitar cualquier amenaza que ponga en peligro un vuelo.

Esta nueva unidad de élite viajará en aviones comerciales, tanto en vuelos nacionales como internacionales, para intervenir en casos de extrema gravedad como intentos de secuestros o amenazas terroristas. No obstante, esta línea de defensa en el aire no actuará en todos los trayectos, tan solo en los que tras un análisis de riesgo, detecten que pueda haber peligro real.

"Son especialistas capaces de gestionar el estrés, sobre todo para que el resto del pasaje no entre en pánico", explican los responsables del Servicio de Fronteras.

Escoltas de seguridad en los vuelos

La cumbre de la OTAN celebrada en Madrid el pasado mes de junio sirvió para constituir la UNESEV. Una unidad que según detalla la Guardia Civil requiere gran capacitación y especialización: "Incluye, además de una muy buena preparación en defensa personal, un exigente adiestramiento en tácticas operativas de intervención, así como sólidos conocimientos del medio aeronáutico, de análisis del comportamiento, de negociación, de primeros auxilios y un buen nivel de inglés", destaca el instituto armado.

El Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas, también indica que la UNESEV constituye la culminación de un exigente proceso formativo que ha permitido, por primera vez en el país "prestar servicios de seguridad en vuelo en aeronaves de bandera nacional, tanto en rutas domésticas como internacionales".

En este sentido cabe destacar que durante los últimos cinco años las unidades aeroportuarias de la Guardia Civil de los aeropuertos de Madrid y Barcelona han coordinado y recibido una media de 7.500 ESV.


"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".