
Un coche de la Policía Nacional atropella a varias personas en el centro de Madrid
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes en Alicante a un inmigrante ilegal de nacionalidad argelina y 31 años de edad acusado de coaccionar a un menor, también argelino, para que vendiese droga en la ciudad. El menor de 13 años llegó en patera a costas alicantinas y se encontraba tutelado en un centro de menas.
Policía Nacional18/11/2022La investigación ha sido llevada a cabo por efectivos del Grupo III de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Comisaría Provincial de Alicante, que desde el mes de septiembre investigaban las versiones arrojadas por el menor. Este se encontraba tutelado como medida de protección tras confesar a su llegada a España que había sido secuestrado en Argelia y enviado en una patera contra su voluntad.
Según consta en las diligencias de investigación, los agentes pudieron constatar que el menor había sido secuestrado en Argelia mientras jugaba un partido de futbol. Tanto él, como otros menores, fueron desplazados en un vehículo hasta una vivienda cercana al litoral argelino hasta que fueron embarcados en diferentes embarcaciones que se dirigían hacia costas españolas.
La investigación arroja también cómo la versión del menor era coincidente en tiempo, forma y lugar con una denuncia que había efectuado una familia en Argelia tras la desaparición de su hijo en extrañas circunstancias. Acorde a lo confesado por la víctima, habían sido raptados con el fin de ser utilizados para el transporte de estupefacientes hasta la Península, que posteriormente debían vender en la ciudad de destino.
Engañado en el centro mena donde se encontraba tutelado
El menor, tras su llegada a costas de la provincia de Alicante, se dirigió a la comisaría de Policía Nacional más cercana, donde confesó su secuestro y posterior envío hacia la Península en una embarcación cargada de droga. Tras dicha confesión, los agentes solicitaron la tutela del mismo en un centro mena de la capital alicantina.
Fue a este centro al que acudió su presunto raptor, el argelino detenido de 31 años de edad, que le engañó facilitando su salida del centro a pesar de las circunstancias que envolvían al menor tutelado.
Tras ser llevado a una vivienda de Alicante, fue retenido contra su voluntad durante 24 horas, hasta que pudo escapar aprovechando que el detenido se quedó dormido. Fue entonces cuando el menor acudió nuevamente al centro en el que se encontraba tutelado y confesó lo que le había sucedido asegurando que el sospechoso tenía intenciones de someterlo a la venta de drogas en Alicante y con posterioridad en Austria.
Inmediatamente desde el centro mena contactaron con los efectivos de la UCRIF facilitando el aspecto del sospechoso y la posible ubicación de la vivienda hasta la cual había sido desplazado el menor contra su voluntad. Acto seguido los agentes activaron un dispositivo con el fin de practicar la detención de su raptor, que fue detenido con posterioridad y puesto a disposición judicial.
De esta forma, desde la UCRIF, los agentes han evitado que este menor fuese sometido a explotación vendiendo droga en la ciudad de Alicante. Acorde a las investigaciones, el detenido pertenece a la misma red criminal que los sujetos que habían secuestrado al menor en Argelia. Tras ser puesto a disposición judicial se le imputan los delitos de trata de seres humanos, detención ilegal y coacciones.
Tras la resolución del caso, los agentes del Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría Provincial iniciaron las gestiones oportunas para la repatriación del menor satisfactoriamente junto a su familia en Argelia.
"GDH Digital" - Diario Policial
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
La delegación del Gobierno anuncia una investigación para, "en el caso de que se confirme una mala actuación policial, llevar a cabo la apertura de los expedientes"
Mide 1,86 metros, tiene complexión delgada y tanto su pelo como sus ojos son castaños.
Emboscada contra la Policía Nacional en Ceuta: dos agentes heridos tras una lluvia de ladrillos
Son tres los detenidos a los que se imputan los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial
Los detenidos previamente había propinado una paliza a un policía que estaba fuera de servicio acompañado de su mujer y su hijo menor
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona