La Agrupación Reformista de Policías pide la Medalla al Mérito en el Trabajo para cinco policías demócratas en pleno franquismo

A tenor de la ARP, contribuyeron y arriesgaron una vida profesional y familiar, dedicados a las mejoras del colectivo policial en unas condiciones y circunstancias en una etapa no democrática.

Policía Nacional 25/11/2022 GDH Digital GDH Digital
ARP
ARP

La Agrupación Reformista de Policías, en base a los méritos contraídos por cinco trabajadores funcionarios de la extinta Policía Armada, y que posteriormente desarrollaron una actividad profesional y sindical continuada en la Dirección General de la Policía con otras nomenclaturas (en la actualidad Policía Nacional), se ha dirigido el pasado día 14 de noviembre, a la Vicepresidenta Segunda del Gobierno, Ministra de Trabajo y Economía Social, Excma. Sra. Yolanda Diaz Pérez, al considerar reúnen méritos suficientes, para ser reconocidos, por dicho ministerio, y para ello, ha solicitado la apertura del correspondiente procedimiento y se les conceda la Medalla y la Placa al Mérito en el Trabajo. tal como se especifica en el artículo 1, apartado 1, del vigente Real Decreto 153/2022, de 22 de febrero.

Se trata con ello de reconocer a esos policías que contribuyeron y arriesgaron una vida profesional y familiar, para dedicarse en cuerpo y alma a conseguir mejoras del colectivo policial en unas condiciones y circunstancias en una etapa no democrática como fueron los años del franquismo.

D. José López González, D. José Manuel Osorno Marín, D. José Guillermo Gómez Cunningham, D. Carlos Jiménez Fernández, y D. Manuel Tapada Pérez contribuyeron y arriesgaron una vida profesional y familiar, dedicados a las mejoras del colectivo policial en unas condiciones y circunstancias en una etapa no democrática

Según la Agrupación Reformista de Policías (ARP), "esta labor ejercida en la clandestinidad, durante la transición política en España, inequívocamente se traduce en un esfuerzo para la trasformación de un sistema policial militar, en lo que hoy en día, es el Cuerpo Nacional de Policía, producto de una decidida y arriesgada apuesta en favor de modelos laborales más justos e igualitarios y a la lucha contra la discriminación en el trabajo".


AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO DE LA A.R.P.: PROPUESTA RECONOCIMIENTO MEDALLA AL MÉRITO EN EL TRABAJO A CINCO POLICÍAS DEMÓCRATAS EN PLENA DICTADURA ESPAÑOLA.pdf

ARP-2

Fuente: Agrupación Reformista de Policías


"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies