✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Cuál es el sueldo de un GEO de la Policía Nacional y cuáles son los requisitos

La unidad de élite de la Policía Nacional de España exige un buen desempeño en las pruebas de aptitud físicas y cuenta con un test y dos entrevistas, además de varias condiciones previas.

Policía Nacional 27/04/2022 GDH Digital GDH Digital
geo

Durante el año 2021, el público ha empezado a demostrar un mayor interés en el Grupo de Operaciones Especiales, la unidad de élite de la Policía Nacional de España mejor conocida como GEO. Su trabajo en la misión de España en Afganistán, así como la serie documental "G.E.O. Más allá del límite" de Amazon Prime Video y otros productos audiovisuales sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han generado una cierta fascinación por este grupo fundado en el año 1977, lo cual ha conllevado un aumento en el número de consultas sobre cómo aplicar para pertenecer a él y el sueldo de sus miembros.

El GEO destaca por la cualificación que se requiere para poder participar en sus misiones y la alta peligrosidad de las mismas, lo cual se explica dentro de sus objetivos de lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Sus tareas incluyen la protección de personas y las sedes de las representaciones diplomáticas y consulares de España en países extranjeros, la liberación de rehenes e individuos secuestrados, la entrada en sitios utilizados por bandas criminales o terroristas y reconocimientos subacuáticos, labores que requieren capacidades y aptitudes especiales.

Pruebas de admisión

Por ello, las pruebas de admisión al cuerpo constan de varias partes: un test de conocimientos generales, una entrevista individual y otra grupal y una prueba física particularmente dura: se deben lograr un mínimo de 53 centímetros en salto vertical, una carrera de 50 metros 7,2 segundos o menos y otra de resistencia con 3000 metros y un máximo de 11 minutos y medio, 50 metros en nado libre con una marca inferior a 56 segundos y unas pruebas adicionales de barras. Además, hace falta haber sido funcionario activo del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) durante al menos un año, tener licencia de conducción de clase B y permiso para conducir vehículos prioritarios y superar un reconocimiento médico.

Quienes logren formar parte de los GEO obtendrán un sueldo base de alrededor de 2.800 euros mensuales. Este punto de partida se irá incrementando de acuerdo al desempeño, incluyendo la realización de trabajos de alto riesgo en otro país. El salario aumenta con el rango y la categoría del individuo en el cuerpo, además de que pueden recibir un complemento de territorialidad por estar en ciertas comunidades autónomas, con lo que se puede ganar entre 38.000 y 41.000 euros anuales.

FUENTE ORIGINAL

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".