SEPRONA investiga a un hombre por mutilar animales protegidos para que no escapen de un bar en Tarragona

Guardia Civil 30/11/2022 GDH Digital GDH Digital
animales-mutilados-tarragona

Un hombre mutiló las alas de patos conocidos como tarros blancos (Tadorna tadorna), una especie autóctona protegida, para evitar que volaran y mantenerlos cautivos en un negocio de hostelería de Deltebre (Tarragona). Así lo han confirmado fuentes policiales una vez que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) haya intervenido 34 animales en un establecimiento privado con núcleo zoológico en esta población del sur de Cataluña.

El propietario, S.M. de 53 años y nacionalidad española, según han apuntando desde el cuerpo a este medio, no pudo acreditar la tenencia legal de los especímenes ni la trazabilidad de todos los animales durante la inspección que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre. Los agentes investigan al individuo por un delito relativo a la protección de la fauna.

Zoológico ilegal en Deltebre: cotorras, periquitos exóticos, patos blancos y tortuga mora

El presunto autor de los hechos tenía cotorras, periquitos exóticos, patos blancos y ejemplares de tortuga mora en un núcleo zoológico, autorizado para tener animales, dentro de un negocio de hostelería de la localidad. No obstante, los 34 ejemplares intervenidos por los agentes están incluidos dentro de los Anexos A y B del reglamento (CE) 338/97 relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestre (Reglamento CITAS) y, algunos de ellos, también en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESRPE).

En este último punto se incluirían los tarros blancos a los que mutiló las alas (método conocido como "vuelo cortado" en el argot del sector) para que no escaparan del recinto y la tortuga mora (Testudo graeca).

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies