✅ GDH - Diario Policial ✅ GDH - Diario Policial

Vídeo - La Guardia Civil detiene in fraganti a dos inmigrantes ilegales en pleno robo en una joyería

Ambos habían llegado a España en una patera el pasado mes.

Guardia Civil 04/12/2022 GDH Digital GDH Digital
4-12-2022 18.12.54 1

La Guardia Civil de Alicante ha detenido in fraganti a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una joyería de la localidad de Novelda, en el interior de Alicante. Los detenidos, ambos inmigrantes ilegales, uno argelino y otro libanés, que habían llegado a España de manera ilegal en una patera el pasado mes, ya han sido entregados a la autoridad judicial competente, quien ha decretado el ingreso en prisión de ambos.

Los hechos investigados tuvieron su inicio el pasado 28 de octubre sobre las 14 horas, cuando la Guardia Civil, gracias a la colaboración de un viandante, tuvo conocimiento que se estaba cometiendo un robo con violencia en el interior de una joyería de la localidad de Novelda.

Ante la gravedad de los hechos, una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Novelda se trasladó inmediatamente al establecimiento, donde diversos transeúntes les indicaron el lugar exacto donde se estaba cometiendo el robo.

Mientras la patrulla de servicio intentaba acceder a la joyería, observaron cómo en el interior del establecimiento una mujer maniatada se dirigía desde una habitación a la puerta donde se encontraban los agentes, consiguiendo esta finalmente abrir la puerta de acceso, como se puede ver en el vídeo captado por la cámara de seguridad. 

Inmediatamente, los agentes accedieron al interior del establecimiento, "y tras unos minutos de tensión", se puede leer en el comunicado enviado este sábado a los medios de comunicación, dos varones fueron detenidos cuando intentaban huir cargados con su botín. Ambos opusieron resistencia en la detención, ocasionando lesiones leves a los dos agentes.

Una vez realizadas las detenciones, se solicitó la colaboración de la Policía Local de Novelda, para realizar el traslado de los detenidos a las dependencias de la Guardia Civil en Novelda.

Investigación in situ

Miembros del Área de Investigación del Puesto Principal de Novelda, fueron los encargados de recabar y analizar minuciosamente todas las evidencias y los elementos identificativos del lugar donde había ocurrido el robo.

Una vez que se pudo comprobar los efectos que habían sustraídos los delincuentes, en diversas mochilas hallaron más de dos mil euros en efectivo y decenas de joyas y relojes de alta gama valorados en más de cien mil euros, lo cual fue devuelta a su legítima dueña.

Una vez identificados los delincuentes, se pudo acreditar que se trataban de dos varones de 26 y 45 años de edad, de nacionalidad argelina y libanesa. El día 31 de octubre, los detenidos, junto con las diligencias instruidas por los agentes, fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Novelda, quien ha decretado el ingreso en prisión de ambos. La Guardia Civil continúa las investigaciones por si los detenidos pudiesen estar detrás de otros robos como el esclarecido.


"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar

Lo más visto

Política de Privacidad