Estos son los nuevos coches de la Guardia Civil

La Benemérita recibe 186 nuevos coches, SUV y 4x4, de las marcas Renault y Toyota

Guardia Civil 06/12/2022 GDH Digital GDH Digital
nuevos-coches-guardiacivil

La Guardia Civil estrena coches. Hace pocas semanas os contábamos que llegaban a la Benemérita 165 nuevos Mitsubishi Eclipse Cross (que a buen seguro que ya habrás visto patrullando por las carreteras españolas) y ahora se incorporan 186 nuevos 'fichajes' al parque móvil del cuerpo.

Renault y Toyota

En esta ocasión se trata de dos modelos de las marcas Renault y Toyota que ha supuesto una inversión de 7,6 millones de euros para las arcas del estado. La propia directora general de la Guardia Civil, María Gámez, estuvo presente en la entrega de la nueva flota, que tuvo lugar en las instalaciones del Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil, en Loeches (Madrid).

nuevos-coches-guardiacivil2
El Toyota Land Cruiser ha sido el coche más requerido en 2022 por la Guardia Civil

El modelo elegido de Renault es el Arkana Zen micro híbrido, un todocamino de gasolina (de 140 caballos de potencia) con un sistema de propulsión ligeramente electrificado, del que se han adquirido 11 unidades (su precio en el mercado ronda los 30.000 euros).

Pero el grueso de los nuevos coches corresponden al Toyota Land Cruiser GX 150 (un 4x4 con motor diésel de 204 CV valorado en más de 50.000 euros) del que se han adquirido 175 unidades. Los Land Cruiser se entregan con un kit de paragolpes y defensa anti empotramiento,

La Guardia Civil ya incorporó 2.700 coches en los años 2020 y 2021. En 2022 renovó su flota en octubre, con la incorporación de 221 nuevos coches (Mitsubishi Eclipse Cross y Toyota Land Cruiser que costaron 9 millones de euros) y anteriormente llegaron otros 71 (también Toyota Land Cruiser) que se destinaron al Plan Especial del Campo de Gibraltar.

En 2023 habrá otros 1.800 coches nuevos

En 2023 también está prevista la renovación de otros 1.800 vehículos, por un importe de 70 millones de euros. Está presupuestado, así mismo, dedicar 5,6 millones de euros al renting de otros 1.300 vehículos que se destinarán a tareas de investigación. La Benemérita está renovando en los últimos años su flota de una forma especialmente intensa para mejorar su eficiencia medioambiental.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies