Ingresado en la UCI el jefe de la Guardia Civil en Barcelona después de que un conductor borracho se estrellase contra su coche

Tiene la clavícula y varias costillas rotas tras el accidente que también lesionó al agente que conducía su vehículo oficial

Guardia Civil 14/12/2022 GDH Digital GDH Digital
coronel-barcelona

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona el coronel Pedro Antonio Pizarro de Medina está ingresado en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos con la clavícula y varias costillas rotas después de sufrir un accidente con su vehículo oficial cerca de la comandancia de Sant Andreu de la Barca. Un conductor borracho impactó contra el coche en el que viajaban el coronel y otro agente, que también resultó herido pero sin tanta gravedad.

El coronel fue trasladado al hospital dónde está consciente y recuperándose de las lesiones, que son de gravedad aunque se descarta afectación en órganos internos. La Policía Local de Sant Andreu de la Barca acudió al siniestro y detuvo al conductor que provocó el accidente que dio positivo en alcoholemia.

Pizarro de Medina es jefe de la Guardia Civil de Barcelona desde 2021. Nació en Belalcázar y accedió a la Guardia Civil en 1983. Siete años después ascendió a teniente. Ha tenido bajo su mando puestos en las comandancias de Guipúzcoa, Navarra y Barcelona, así como en el Gabinete Técnico de la Dirección General. También fue el responsable del Servicio de Policía Judicial de la extinta comandancia de Manresa y posteriormente el de la Compañía de Tremp (Lleida), el de la Unidad Fiscal y de Seguridad del aeropuerto de Barcelona.

En el año 1997 estuvo comisionado en el Puesto de Seguridad y Protección de la Guardia Civil en Mostar de Bosnia-Herzegovina, dentro del despliegue de la OTAN de restablecimiento de la paz.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies