
Estas son las nuevas furgonetas espía que usa la DGT. ¿Sabes cómo identificarlas?
Las van a emplear con el fin de poder controlar el uso del teléfono móvil además de la falta de cinturón de seguridad y el exceso de velocidad.
Lo siguió, avisó a la Guardia Civil y logró que se detuviera en San Adriá de Cobres
Policía Nacional 25 de diciembre de 2022Este jueves pasado, día 22, alrededor de las 22:20h., un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, de la comisaría de distrito de Villa Vallecas, disfrutando de su permiso de Navidad en Moaña, vio un coche que circulaba en dirección Pontevedra, que «le adelantaba e iba zigzagueando, llegando a colisionar lateralmente con la mediana de la autopista».
Grabado con el teléfono móvil
El agente, que iba al volante, le pidió a su copiloto que grabara a este vehículo con su teléfono móvil, «para que quedara constancia de la conducción temeraria y la influencia de las drogas o alcohol cuando se le realizasen las pruebas». Con ese objetivo, siguió al coche, avisando a la Guardia Civil mientras advertía, con las luces de emergencia, al resto de los vehículos que venían detrás que se percataran y no le adelantarán dado el peligro.
Dirección Moaña
Tras atravesar el Puente de Rande, donde llegó a rozar los guardarraíles, el conductor cogió la salida de la AP-9 dirección Moaña y siguió por la N-554 dirección Vilaboa. En ese momento, este agente de la Policía Nacional alertó al 112 , para que comunicasen los hechos a la Guardia Civil de Tráfico, mientras les informaba de su posición para que pudieran interceptarlo en un lugar seguro.
Detenido el vehículo
Al llegar la altura de San Adrián de Cobres, el conductor tomó un desvío hacia Lugar Pousada , aprovechando el agente para hacerle señales y tocarle el claxon repetidamente, consiguiendo que detuviese el vehículo. De inmediato, se identificó como Policía Nacional, con su carnet profesional y su placa, al tiempo que contactaba con la Guardia Civil, concretando su posición e informando de que acababa de detener a este coche.
Pretendía marcharse
Mientras esperaba a la Guardia Civil, el conductor se resistía permanecer en el lugar, por lo cual el policía tuvo que advertirle, en varias ocasiones, de que se encontraba ante un agente de la autoridad y de las consecuencias que le acarrearía su desobediencia si pretendía marcharse del lugar.
Positivo en alcohol
Pasados unos minutos, se presentó la Guardia Civil de Tráfico y una patrulla de la GC de seguridad ciudadana de Marín, en labores de apoyo. Acto seguido se le realizó la prueba de alcoholemia al conductor con un resultado positivo. A la vista del resultado, se tramitó el atestado, que se remitió al Juzgado, siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.
"GDH Digital" - Diario Policial
Las van a emplear con el fin de poder controlar el uso del teléfono móvil además de la falta de cinturón de seguridad y el exceso de velocidad.
Los problemas por las competencias desatan una guerra soterrada en el Ministerio de Transportes entre Vigilantes de Seguridad y los guardias civiles
Los servicios de Inteligencia e Información sospechan que Rabat trata de asegurarse la presencia del partido musulmán Coalición por Melilla en el gobierno de la ciudad autónoma para aumentar su influencia en este enclave
Utilizó una micro-cámara camuflada en una peluca para comunicarse con una persona en el exterior de las aulas que le facilitaba las respuestas.
Los agentes participaban en un rodaje para concienciar contra el consumo de alcohol al volante. El conductor, de 56 años de edad, multiplicaba por cinco la tasa máxima de alcohol permitida
Ya hemos visto lo que cobra un Policía Nacional, un Guardia Civil y un Policía Autonómico. Veamos ahora cuánto cobra un Policía Local en España.
Existen diferencias de sueldos sustanciales entre todos los cuerpos policiales
El acusado, para el que el fiscal pide 15 años de cárcel, está en activo y trabaja en un puesto de Murcia, a 20 km del domicilio de la víctima
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
La Guardia Civil realizará analíticas a los aspirantes a entrar en el Cuerpo en las cuales se detectará el consumo de sustancias estupefacientes o los embarazos
Las actrices, caracterizadas como agentes de la Policía Nacional, han confundido a los usuarios de las redes sociales
El detenido, de nacionalidad marroquí, había llegado hace escasas semanas a Torredonjimeno desde la vecina localidad de Martos.
Sucedió en la tarde de ayer y la conmoción es total entre mandos y plantilla de la Comisaría de Pontevedra
El hallazgo de la droga fue de forma casual, cuando se subió a los trasteros por un tema de humedades en el edificio y la sustancia apareció al mover unas cajas
Despliegue para localizar al autor del crimen machista, que tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima, una trabajadora de las instalaciones. Los disparos sobresaltaron a las familias alojadas y algunos niños fueron testigos.
La Guardia Civil realizará analíticas a los aspirantes a entrar en el Cuerpo en las cuales se detectará el consumo de sustancias estupefacientes o los embarazos
Ya hemos visto lo que cobra un Policía Nacional, un Guardia Civil y un Policía Autonómico. Veamos ahora cuánto cobra un Policía Local en España.
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
Los responsables de la Academia de Policía Nacional han abierto un expediente a este hombre que podría acabar con su expulsión del Cuerpo
Macron confirma que los niños heridos en el ataque «están entre la vida y la muerte»
Agentes de la Policía Nacional han registrado varios despachos oficiales del Ayuntamiento de la ciudad autónoma de Melilla en el marco de la investigación sobre la presunta compra de votos en las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo.
La policía detenida había realizado las prácticas en Valladolid y se encuentra destinada en Madrid.