Detenido el jefe del GEAS de la Guardia Civil en Castilla y León por supuestas facturas irregulares de combustible

El sargento se enfrenta a un presunto delito de malversación y fraude en una investigación de Asuntos Internos

Guardia Civil 11/01/2023 GDH Digital GDH Digital
GEAS-guardiacivil-león
Imagen de archivo de los GEAS en una búsqueda acuática en León capital. Peio García / ICAL

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado este miércoles que se ha procedido a la detención del jefe del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que trabaja en toda la Comunidad. Se trata de un sargento que responde a las iniciales F.P.G..

El motivo de la detención es por ser el sospechoso de haber cometido un presunto delito de malversación y fraude por presuntas irregularidades relacionadas con las facturas del combustible presentadas por la unidad que dirige, la cual tiene sede en el cuartel de la XII Zona de San Isidro de la ciudad de Valladolid.

Con motivo de la presentación del balance provisional de siniestralidad vial del año 2022 en la Comunidad, Virginia Barcones se limitó a comentar que el asunto está judicializado, de modo que no entró en más detalles.

En concreto, se sabe que la investigación corre a cargo del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid. Además, precisó que es una cuestión que está en manos de Asuntos Internos de la Guardia Civil por si de determina su responsabilidad y se adoptan, o no, medidas internas contra él.

Fuente

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies