
Herido un guardia civil durante un intento de salto a la valla fronteriza del Tarajal
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido
El sargento se enfrenta a un presunto delito de malversación y fraude en una investigación de Asuntos Internos
Guardia Civil11/01/2023La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado este miércoles que se ha procedido a la detención del jefe del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que trabaja en toda la Comunidad. Se trata de un sargento que responde a las iniciales F.P.G..
El motivo de la detención es por ser el sospechoso de haber cometido un presunto delito de malversación y fraude por presuntas irregularidades relacionadas con las facturas del combustible presentadas por la unidad que dirige, la cual tiene sede en el cuartel de la XII Zona de San Isidro de la ciudad de Valladolid.
Con motivo de la presentación del balance provisional de siniestralidad vial del año 2022 en la Comunidad, Virginia Barcones se limitó a comentar que el asunto está judicializado, de modo que no entró en más detalles.
En concreto, se sabe que la investigación corre a cargo del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid. Además, precisó que es una cuestión que está en manos de Asuntos Internos de la Guardia Civil por si de determina su responsabilidad y se adoptan, o no, medidas internas contra él.
"GDH Digital" - Diario Policial
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Sumando el salario base y los complementos, el sueldo de un agente de la Guardia Civil puede alcanzar los 2.500 euros
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
El altercardo se ha producido a la 13.00 horas debido a un problema de aparcamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el caso.
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido