La presencia de la Guardia Civil y el rumor de un aviso de bomba crea expectación en Bilbao

Las fuerzas del Estado han confirmado que se trata de labores rutinarias para la realización de un informe de seguridad

Guardia Civil 08/02/2023 GDH Digital GDH Digital
guarda-civil-bilbao
Detalle de la intervención

La presencia de una decena de agentes de la Guardia Civil revisando el alcantarillado alrededor del Banco de España de Bilbao ha hecho saltar las alarmas entre los viandantes que se encontraban por la Gran Vía bilbaína.

Por si fuera poco, entre los viandantes que observaban cómo los miembros de la Guardia Civil rastreaban todas las alcantarillas de la céntrica calle de Bilbao, comenzó a circular el rumor de que todo ese despliegue se debía a un posible aviso de bomba.

8-2-2023 18.2.26 1

No obstante, dado que la Guardia Civil es quién custodia y protege las instalaciones del Banco de España, esas inspecciones se enmarcan dentro de la labor rutinaria del Cuerpo quienes esporádicamente deben inspeccionar el alcantarillado adyacente a fin de confeccionar un informe de seguridad para el propio Banco de España y la propia Guardia Civil que lo remitirá a los organismos correspondientes.

8-2-2023 18.2.46 2

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies