¿Es cierto el rumor de que la Guardia Civil de Tráfico cobra más por poner multas?

Esto es lo que gana un Guardia Civil de Tráfico y lo que "suma" por cada multa que nos pone.

Guardia Civil 18/02/2023 GDH Digital GDH Digital
GC TRAFICO

¿Cómo reciben las primas por cada multa que ponen?

Hay que tener en cuenta que, desde el año 2010 el cuerpo de Tráfico de la Guardia Civil se encuentra recompensando a los agentes con una prima de tipo mensual.

Pues tenéis que saber que es de la cantidad de 111 euros al mes y es como un concepto extra y seguramente te estarás preguntando que quién lo cobra.

Tenemos que matizar ciertos asuntos como que son solamente los agentes de Tráfico y dentro de el colectivo de la Guardia Civil aquellos que tienen impuestos una serie de baremos.

¿Qué es lo que dice la norma al respecto?, pues que, dependiendo de la actividad que lleve a cabo el agente, va a tener una puntuación y en base a esto es posible que se lleguen a perder una serie de complementos.

La norma viene dada por el Resumen de Actividad Individual y el Resumen de Actividad de la Unidad.

Se trata de una cuantía que la cobra todo agente que llegue a un cupo mínimo de las multas de tráfico.

En el caso de que no llegue a cumplir dicho cupo por poner alguna que otra sanción, recibirá una carta de atención y es posible que si sigue sin cumplirlo se le retire dicho plus.

Por medio de dichas puntuaciones se establece una especie de lista o de ránking por cada Comunidad Autónoma además de provincia. No se trata de una lista que se considere pública, esto quiere decir que el agente no va a saber en ningún momento la posición que ocupa como resultado del trabajo que realiza.

¿Genera algún tipo de problema este sistema?

Han querido recalcar en todo momento que solamente se va a tratar del cuerpo de Tráfico, dentro de la Guardia Civil, quien ha impuesto dicha metodología.

La metodología que utilizan es la de que un buen Guardia Civil se dedica a poner denuncias o alguna que otra multa.

Hay que tener en cuenta que han abogado por suprimir las primas debido a que este tipo de sistemas puede llegar a generar una mala competencia además de cierta rivalidad.

A esto ha contribuido que el jefe de cada unidad sea el que llegue a decidir qué cursos tienen que llevar a cabo cada uno de sus agentes. Los cursos se encuentran localizados en distintas zonas de España y los agentes buscan hacerlos pero realmente es el jefe quien es el que finalmente decide.

Tengamos en cuenta que, el hecho de acceder a estos cursos, va a dar acceso a cada uno de los agentes a que puedan poner alguna que otra multa.

Además esto les va a permitir que puedan ganar puntos para poder obtener las primas de las que se han hablado anteriormente.

guardia-civil-trafico-salamanca

Se trata de una lucha por la equiparación del salario por medio de una multa

Tengamos en mente que los guardias civiles llevan tiempo queriendo luchas por una subida de su salario.

De hecho lo que buscan es un incremento de salario que les pueda colocar a la altura de los demás cuerpos de seguridad del estado.

Pensemos que se han dedicado durante mucho tiempo a trabajar duro y han estado ganando poco.

No se trata de una exageración y se puede comprobar en el caso de que se compare lo que podía ganar un agente de Tráfico a principios del año 2018 con el sueldo de los Mossos d'Esquadra.

Aunque en la actualidad se podría decir que la diferencia no llega a ser tanta la que la Guardia Civil ha llegado a conseguir una aprobación con respecto a la equiparación salarial.

¿Quiéres algo de información sobre lo que ganan los Guardias Civiles?

Vamos a repasar de forma breve cada uno de los conceptos y de los valores que van a determinar lo que un agente de Tráfico de la Guardia Civil puede ganar al cabo del mes.

Hay que tener claro que no todos van a ganar lo mismo ya que hay determinados conceptos que se van a ajustar de forma individual además de la productividad.

  • Sueldo base: es el que suele corresponder al grupo C1 de la tabla de funcionarios del Estado y es de 781,39 euros
  • Complemento de destino: no va a variar de una ciudad a otra y va a ser de 404, 08 euros.
  • Complemento Específico General: tenemos la cantidad de 490, 43 euros.

Hay que añadir a esta información que el Guardia Civil que tiene la especialidad de Tráfico va a ganar un sueldo bruto de la cantidad de 2.535 euros.


Fuente original

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies