Investigan a un menor al que se le ve en un vídeo pateando a un gatito en Córdoba

El joven, de 17 años, había colgado un vídeo a redes sociales del que se hicieron eco numerosos usuarios y medios

Guardia Civil 05/03/2023 GDH Digital GDH Digital
momento-en-el-que-el-menor-le-da-una-patada-a-un-gato
Momento en el que el menor le da una patada a un gato - TIKTOK

La Guardia Civil ha investigado en Posadas (Córdoba) a un menor de 17 años de edad como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras difundirse en redes sociales un vídeo en el que se observa a un joven, presuntamente de la localidad, golpeando con su pierna derecha de forma brusca un gato pequeño.

Del hecho se hicieron eco diferentes medios de comunicación provinciales, así como personas de la localidad, siendo numerosas las llamadas recibidas en el Puesto de la Guardia Civil de Posadas, según ha informado la Benemérita a través de un comunicado.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil, permitieron identificar al presunto autor, que resultó ser un menor de edad, de 17 años, vecino de la localidad.

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la presunta autoría del menor en el hecho, se procedió a su citación en el Puesto de la Guardia Civil de Posadas, donde se personó acompañado de su progenitor, procediendo la Guardia Civil a su investigación como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los hechos podrían haberse producido el pasado mes de junio de 2021, habiéndose difundido a través de redes sociales en fechas recientes. Investigado y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores de esta capital.

maltrato1

maltrato2

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones