La Policía encuentra un lanzamisiles en una vivienda de Zaragoza

La Policía Nacional ha dado con el lanzamisiles cuando inspeccionaban el domicilio de una mujer, cuyo cadáver se encontraba en el interior

Policía Nacional 09/05/2022 GDH Digital GDH Digital
cnp

La Policía Nacional investiga el origen de un lanzacohetes cargado, encontrado en una vivienda de Zaragoza, cuya ocupante acababa de morir, al parecer, por sobredosis.

Según ha trascendido este domingo, Fuensanta, de 53 años, falleció el pasado jueves en una casa del número 77 de la calle Casta Álvarez del barrio zaragozano de El Gancho, donde era muy conocida.

El médico de la ambulancia de los bomberos de Zaragoza, que acudió al lugar, sólo pudo certificar la muerte de la mujer.

Se da la circunstancia de que hace unos meses murió su pareja sentimental por la misma causa, sobredosis.

Ante el fallecimiento, el médico dio aviso al 091 que activó el protocolo y desplazó hasta el lugar una comisión judicial para el pertinente levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón.

Igualmente, en su aviso, el facultativo alertó de que en la vivienda había sustancias estupefacientes, por lo que acudió también la Policía Nacional.

Según publica este domingo El Periódico de Aragón, cuando llegaron los agentes vieron que en las proximidades del cadáver había un poco de heroína, agujas y medicamentos.

Luego inspeccionaron el resto de la vivienda y descubrieron una importante cantidad de heroína, aunque lo que más les sorprendió fue el lanzamisiles que había en el pasillo junto a un proyectil activo.

Por eso, fue requerida la presencia de los Tedax de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, especialistas en desarticulación de explosivos, que procedieron a intervenir ambas armas con seguridad.

Se trataba de un lanzamisiles C90, el mismo que el Gobierno de España había enviado a Ucrania para defenderse de la invasión Rusia y que se fabrica en la empresa zaragozana "Instalaza".

El C-90 es el sistema calibre 90 milímetros más ligero del mundo con 5,3 kilogramos y el único con capacidad de disparo remoto.

Al igual que el de mayor tamaño, presenta un retroceso mínimo y gran precisión capaz de alcanzar un blanco puntual a 350 metros y un blanco de área a 700 metros, según tipo munición.

Su munición es útil para diversos blancos: contra-carro, doble-propósito, antibunker y fumígena.

Dispone de un visor de puntería óptico, que cuenta con dos aumentos y es plegable, y el mecanismo de disparo, ambos desechables e integrados en el tubo lanzador. Además, cuenta con dos tipos de visor nocturno.

Se investiga cómo llegó dicha arma de guerra a casa de Fuensanta, aunque se baraja la posibilidad de que se debiera a algún tipo de trueque en el menudeo habitual entre toxicómanos.

FUENTE ORIGINAL

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies