Multa de 3.800 euros y pérdida de los 12 puntos a un conductor en un control de tráfico

Un conductor de La Rioja fue multado con más de 3.000 euros en un control de tráfico y con la retirada de los 12 puntos del permiso de conducir

Guardia Civil 13/03/2023 GDH Digital GDH Digital
conductor-temerario
Guardia Civil

El suceso ha ocurrido en La Rioja cuando el conductor de un vehículo decide saltarse un control de carretera de la Guardia Civil en el término municipal de Quel y huir con el coche a toda velocidad.

Cúmulo de multas de tráfico

Comenzó entonces una peligrosa persecución en la que el conductor hizo caso omiso de las indicaciones del coche patrulla que le perseguía. En su huía puso en peligro a otros conductores, ciclistas y peatones, dado que no respetó la señalización y además iba a gran velocidad. Invadió en varias ocasiones el carril contrario y realizó todo tipo de maniobras prohibidas. Llegó incluso a entrar en el caso urbano de la localidad, con el consiguiente peligro.

Poco después, el conductor abandonó el coche y emprendió la huida corriendo hasta que fue interceptado. Los agentes entonces le identifican y comprueban que se trata de un varón de 37 años, residente en Arnedo, y con multitud de antecedentes policiales por diferentes delitos.

Entre las infracciones cometidas destacan estas:

1.- El coche no tenía seguro, multa de 1.500 euros.

2.- El permiso de conducir no era válido en España, dado que el titular no había realizado los trámites administrativos exigidos. 200 euros.

3.- Positivo en varias drogas, como cannabis, anfetamina y metanfetaminas. 1.000 euros y seis puntos menos.

4.- Desobediencia a la autoridad. 600 euros.

5.- Conducción temeraria. 500 euros y seis puntos del carnet.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies