El guardia civil acusado de "perro y flojo" en un grupo de WhatsApp defiende sus bajas "justificadas"

Denunció a dos compañeros por las críticas que recibió en esa red social debido a sus bajas laborales

Guardia Civil 19/04/2023 GDH Digital GDH Digital
mujer-guardiacivil
Guardia Civil - Archivo

El agente de la Guardia Civil promotor de una denuncia contra dos de sus compañeros del puesto de Mairena del Aljarafe (Sevilla) por tacharle de "perro, sinvergüenza, flojo y jeta" en un grupo de WhatsApp que compartían los efectivos de dicho puesto, a cuenta de su absentismo laboral; ha defendido que sus bajas han estado plenamente "justificadas" y "ratificadas" por los servicios médicos de la Comandancia, avisando del "ostracismo" laboral que sufre como consecuencia del trato deparado por estos agentes, que han resultado absueltos.

Después de que el Tribunal Supremo confirmase la sentencia del Tribunal Militar Segundo de Sevilla que absuelve a ambos agentes, el efectivo promotor de la denuncia ha manifestado que no discute el contenido de las resoluciones judiciales, pero ha querido defender su "honorabilidad" ante las menciones contenidas en la sentencia merced a los comentarios críticos de los guardias a los que denunció.

Al respecto, este agente ha asegurado que todo su absentismo laboral criticado por los guardias civiles objeto de su denuncia "ha sido justificado" y sus bajas han estado "ratificadas por el médico de la Comandancia" del Instituto Armado en Sevilla. "Desgraciadamente, he tenido cinco intervenciones quirúrgicas que ojalá no hubiese tenido", ha enfatizado, exponiendo que otra de sus bajas fue derivada por una infección de "hepatitis A".

"Esos comentarios no son normales en la Guardia Civil"

Al respecto, y después de que el Supremo ordenase remitir el asunto a la Dirección General de la Guardia Civil para que abordase el mismo a efectos de materia disciplinaria, el agente denunciante del caso ha expuesto que "comentarios" como los vertidos en su contra en el mencionado grupo de WhatsApp "no son normales en la Guardia Civil".

En cualquier caso, ha asegurado que si los agentes denunciados y finalmente absueltos "se hubiesen disculpado" debidamente, habría "paralizado" directamente las acciones judiciales. "Con una disculpa hubiese valido, pero no han querido", ha lamentado este agente, manifestando que sufre una situación de "ostracismo laboral por parte de varios compañeros que defienden la opinión de estas dos personas".

20 Minutos

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies