Detenido un policía nacional en prácticas por agredir con un vaso de cristal a un vigilante de seguridad

Le causó cortes en el párpado, ceja y pómulo y tuvo que ser trasladado con una ambulancia del 061 al hospital

Policía Nacional 25/04/2023 GDH Digital GDH Digital
policianacional-archivo
Policía Nacional - Imagen de archivo

Un vigilante de seguridad de un bar de copas del puerto de Maó, Sa Tintina, ha denunciado a un policía nacional en prácticas por haberle agredido en el interior del local el sábado, entre la 1 y la 1.30 de la madrugada.

El vigilante, de unos 25 años de edad, que prestaba servicio en el local, acudió a intervenir en un espacio del mismo en el que se había producido un apagón que no afectada a la zona central del establecimiento. En el trayecto a ese espacio, el encargado de seguridad asegura que el policía en prácticas le empujó. «Entonces le dije primero que se calmara, pero él reaccionó con más agresividad». La actitud desafiante del agente, que se encontraba con otros amigos, hizo que el encargado de seguridad le dijera que abandonara el local inmediatamente. «Le dije, a la calle, y él reaccionó estampándome un vaso de cristal en la cara». El vaso se rompió por el impacto, causándole cortes en el párpado, ceja y pómulo.

Un compañero del vigilante de seguridad redujo al agresor, que abandonó el lugar poco después, y responsables del local dieron aviso a las fuerzas policiales y a una ambulancia del 061 que trasladó al Mateu Orfila al vigilante herido con su rostro pleno de sangre. También se personaron minutos después los agentes de la Policía Local y la Nacional.

Diez puntos de sutura en el rostro

El joven herido recibió 10 puntos de sutura en el rostro y a continuación, acompañado por un Policía Nacional, acudió a la Comisaría de la Plaza Miranda donde interpuso la correspondiente denuncia adjuntando el parte médico de lesiones.

Detenido y puesto en libertad con cargos

El agresor fue detenido el mismo sábado y el domingo pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos. La Policía Nacional ha abierto expediente al agente en prácticas.

Fuente original

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies