El aviso de la Policía Nacional tras el acoso machista a una de sus agentes: "Lo perseguiremos"

La agente recibió todo tipo de ataques por su físico, algunos bastante denigrantes.

Policía Nacional 26/04/2023 GDH Digital GDH Digital
26-4-2023 13.4.4 1
La agente de policía se enfrenta a los comentarios - TikTok

Hace ya varios días, concretamente el pasado lunes, la Policía Nacional aprovechaba su repercusión en redes sociales para ofrecer una serie de consejos a sus millones de seguidores y seguidoras con los que poder evitar ser víctima de una estafa a la hora de comprar un vehículo de segunda mano.

Todo ello a través de una agente del cuerpo de policía que recomendaba, entre otras cosas, desconfiar de precios demasiado bajos como para ser ciertos. También otros como no adelantar dinero, verificar la identidad del vendedor antes de realizar cualquier compra y solicitar los datos del vehículo en la DGT antes de adquirirlo.

Un vídeo, en la línea de todos los que publica la Policía Nacional, que recibió una cantidad ingente de comentarios machistas hacia la protagonista del vídeo por su apariencia. Mientras que algunos aseguraban no haberse enterado de nada ante la imposibilidad de dejar de fijarse en la agente que ofrecía los consejos, otros iban más allá y acosaban directamente a la policía por su físico: "Creía que estaba en PornHub hasta que vi la cuenta". Una serie de ataques sobre los que se ha pronunciado la Policía Nacional en un segundo vídeo creado con este mismo fin.

La Policía responde al acoso machista

En este vídeo, la policía comparte algunos de los mensajes que ha recibido la protagonista del vídeo. Desde el citado anteriormente, en el que uno de los usuarios de la plataforma aseguraba no tener del todo claro si estaba en PornHub en la cuenta de TikTok o de la policía, hasta otros en el que le pedían salir en tanga: "Sal en tanga, menuda mierda de postureo, a la calle a currar niñata".

Después de presentar algunos de los ataques recibidos durante estas últimas horas, la policía ha ofrecido una serie de consejos para que todas personas que sufran este tipo de situaciones sepan cómo actuar: "¿Has recibido mensajes o comentarios de este tipo en redes sociales?".

Tal y como recuerda la agente de policía, nadie tiene que aguantar este tipo de ataques en Internet. Por esa misma razón, y si alguien te escribe este tipo de comentarios tanto en TikTok como en cualquier otra red social, denúncialo cuanto antes para que la plataforma en cuestión pueda tomar acciones contra este tipo de actuaciones: "No tienes que aguantarlo, repórtalo a la plataforma".

"Lo perseguiremos"

Después de recordar de la importancia de reportar cualquier posible acoso en Internet, la agente de policía ha recordado que ese tipo de situaciones pueden llegar incluso a ser constitutivas de delito. Por esa misma razón, y si has recibido cualquier tipo de ataque a través de las redes sociales, ponlo en conocimiento con la policía para que puedan ayudarte: "Si es delito denúncialo, lo perseguiremos".

Un vídeo que en esta ocasión ha contado con el apoyo de la comunidad de TikTok, donde se pueden leer numerosos mensajes de apoyo a la protagonista del vídeo después de haber sido objeto de todo tipo de ataques simplemente por su físico: "La gente no tiene ya respeto por nadie y lo peor es que se creen muy chulos detrás de la pantalla".

Fuente original

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies