¿Hay atropello o no?. El vídeo de la Guardia Civil que indigna a los conductores

Un conductor de 67 años, investigado por un delito contra la seguridad vial tras causar un accidente a unos ciclistas

Guardia Civil 06/05/2023 GDH Digital GDH Digital
Captura-atropello-1046x616
Imagen del vídeo de la polémica

Por un lado están los hechos y por otro, el título del vídeo que ha compartido la Guardia Civil. El instituto armado investiga a un conductor de 67 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente.

Además, se le imputa un delito de lesiones, ya que su maniobra al volante causó la caída de dos ciclistas en la N-340 en Torreblanca (Castellón).

Como se aprecia en el vídeo divulgado por la Guardia Civil en su canal de YouTube, el coche circulaba por el carril derecho de la N-340 (sentido Barcelona) y atravesó la calzada hacia la izquierda para incorporarse (en dirección contraria) al carril procedente de la CV-13.

En ese momento, dos ciclistas que pedaleaban por el arcén de la N-340 en el otro sentido cayeron al suelo al intentar esquivar al vehículo, que les llegaba de frente. Uno de ellos frenó con fuerza y el que circulaba por detrás lo arrolló, tras lo cual ambos cayeron al suelo.

El coche continuó adelante: abandonó la vía en dirección contraria y sin detenerse a comprobar el estado de los ciclistas. Los hechos, que tuvieron lugar el pasado octubre, terminaron ahí: tras varias semanas de investigación, los agentes lograron identificar al conductor, al que ahora se investiga como autor de esos delitos.

Polémica en YouTube con la Guardia Civil

Las imágenes, sin embargo, han levantado cierta polémica en el canal de YouTube de la Guardia Civil, ya que el título no refleja con exactitud el contenido de las imágenes: ‘Investigado un conductor de Castellón por atropellar a dos ciclistas y no auxiliarles’.

Muchos usuarios señalan este error: “Donde esta el atropello?[sic]”, escribe uno de los usuarios. “Lo que hizo el conductor del coche está fatal, de riesgo para los demás, pero a los ciclistas no los atropello [sic]”, añade otra. “Donde veis el atropello? no inventen lo primero que la carretera está para los coches no para las bicis yo cuando me encuentro a uno lo paso al ladito no dejo ni distancia de seguridad [sic]”, asegura un tercero.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies