La Guardia Civil graba un anuncio contra el alcohol... y les interrumpe un conductor borracho

Los agentes participaban en un rodaje para concienciar contra el consumo de alcohol al volante. El conductor, de 56 años de edad, multiplicaba por cinco la tasa máxima de alcohol permitida

Guardia Civil 23/05/2023 GDH Digital GDH Digital
rodaje-en-el-que-participaban-los-agentes
-Simulación de un accidente con un conductor ebrio que realizaban los agentes en Orense. - GUARDIA CIVIL DE ORENSE

Lo que pretendía ser un caso real, la casualidad hizo que, finalmente, lo fuese. La Guardia Civil de Orense ha interceptado a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol mientras los agentes participaban en un rodaje sobre la conducción bajo los efectos del alcohol.

Los hechos sucedieron el pasado día 20 de mayo, sobre las 19.45 horas, durante la grabación de un cortometraje que se estaba filmando en las inmediaciones de las piscinas de Maceda (Orense).

Durante esa grabación, en la que se representaba un siniestro de tráfico ocasionado por un conductor ebrio, los agentes que se encontraban regulando el tráfico por esa vía, observaron como, zigzagueando, se aproximaba un vehículo al punto de rodaje.

Los guardias civiles decidieron darle el alto y someter a su conductor, un hombre de 56 años y vecino de Xunqueira de Espadañedo (Orense), a las pruebas para la detección de alcohol en aire espirado.

El test arrojó una tasa de 1,33 mg/l, lo que supone cinco veces más de lo permitido. Por ello está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

Dos positivos en alcohol en menos de 24 horas

Sin embargo, la historia con este conductor no terminó ahí. Al día siguiente, sobre las 7.40 horas, el conductor fue nuevamente interceptado en un control de alcohol y drogas que se realizaba en la OU-536.

Tras ser sometido de nuevo al test, el conductor arrojó nuevamente un resultado positivo, con una tasa de 1,14 mg/l. Por ello, fue nuevamente investigado.

En caso de ser condenado, las penas que el Código Penal contempla para este tipo de delito es de de tres a seis meses prisión o multa de seis a doce meses o trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies