
Detenido un guardia civil por agredir a un superior en Casabermeja (Málaga)
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
En total hay 15 personas relacionadas por un delito de fraude electoral, 13 de ellas detenidas y dos investigadas. A tres de los arrestados se les atribuye la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas
Guardia Civil26/05/2023La operación en Albudeite (Murcia) de la Guardia Civil con trece detenidos, entre ellos la candidata del PSOE a la Alcaldía, Isabel Peñalver, indaga sobre al menos un presunto caso de compra de voto a cambio de drogas, según informan a Europa Press fuentes de la investigación.
En total hay 15 personas relacionadas indiciariamente por un delito de fraude electoral, 13 de ellas detenidas y dos investigadas. Además, a tres de los arrestados se les atribuye la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas, que fue el origen de las indagaciones policiales en esta población de 1.300 habitantes.
Las citadas fuentes apuntan a que se investiga "un caso puntual" de compra de voto a cambio de drogas a raíz de unas escuchas que venía desarrollando la Guardia Civil.
En la investigación estaría implicada la candidata del PSOE a la Alcaldía, Isabel Peñalver; y el número 19 en las listas de los socialistas a la Asamblea de Murcia, Héctor Antonio Martínez, ambos arrestados este jueves. También fue detenida la número 6 de la lista local.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mula ha dictado un auto por el que levanta el secreto de sumario de la investigación relacionada con la presunta compra de votos a cambio de dinero en las elecciones del 28-M en la localidad de Albudeite.
Hasta el momento de dictar esta resolución, según fuentes del TSJ, el procedimiento se dirigía contra siete personas, tres de ellas también investigadas en las diligencias anteriores por delito contra la salud pública, ya que la operación saltó a raíz de unas escuchas telefónicas de otra investigación relacionada con drogas que practicaba la Guardia Civil.
Las Diligencias Previas 215/2023 se abren por un presunto delito de fraude electoral, por lo que en la misma resolución la juez acuerda el cese de las intervenciones telefónicas que había acordado y traslada oficio a la Junta Electoral de Zona, para poner en su conocimiento la existencia de un procedimiento por delito electoral, circunscrito inicialmente al municipio de Albudeite, según informa el TSJ.
El juzgado abrió esta causa independiente cuando, de forma inesperada, en unas medidas acordadas en otro procedimiento por presunto delito de tráfico de drogas se advirtió la posible existencia de compra de votos.
Así, el juzgado ha recibido este viernes el atestado con las diligencias practicadas ayer por la Policía Judicial, en el que se refleja la detención y posterior puesta en libertad de 13 personas, entre ellas las 7 que figuraban investigadas en el procedimiento, y la comparecencia de 2 personas más como investigadas.
"GDH Digital" - Diario Policial
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Sumando el salario base y los complementos, el sueldo de un agente de la Guardia Civil puede alcanzar los 2.500 euros
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
El altercardo se ha producido a la 13.00 horas debido a un problema de aparcamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el caso.
El presunto agresor opuso una fuerte resistencia a su detención
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona