Un Policía Nacional herido grave en un operativo policial en Zaragoza

Cinco jóvenes han sido detenidos, dos por riña tumultuaria y otros tres por desórdenes públicos.

Policía Nacional 19/06/2023 GDH Digital GDH Digital
efectivos-de-la-policia-nacional-en-la-calle-de-juan-pablo-bonet-de-zaragoza
Efectivos de la Policía Nacional en la calle de Juan Pablo Bonet de Zaragoza - H. A.

Noche agitada en la calle de Juan Pablo Bonet de Zaragoza. No se sabe todavía cómo ha comenzado, pero las numerosas llamadas de los vecinos a los agentes policiales en torno a las 22.00 de este lunes dan cierta idea de la dimensión del suceso en el que, lamentablemente, ha resultado herido de gravedad un agente de la Policía Nacional.

Todo ha comenzado con una trifulca entre jóvenes a la altura del número 15 de la conocida calle zaragozana, que al parecer se estaban peleando con palos y arrojando botellas. Alertados gracias a las llamadas ciudadanas, los agentes de la Policía Nacional se han personado de inmediato en el lugar, provocando que la mayor parte de los jóvenes se dispersaran por las inmediaciones.

Sin embargo, varios de ellos han conseguido subir a uno de los pisos del edificio, en concreto a un sexto, desde donde han arrojado objetos y botellas a la calle, con el consiguiente peligro para viandantes y los propios agentes.

El policía nacional en estado grave

Desafortunadamente, un agente de la Policía Nacional ha resultado atropellado por una conductora que pasaba en esos momentos por la zona, en un suceso fortuito ajeno completamente a la algarada juvenil. Al parecer, intentaba esquivar una botella lanzada desde el piso en el que se atrincheraban los jóvenes, con tan mala suerte de que la conductora no ha podido esquivarlo y lo ha arrollado. El policía ha caído sobre la calzada, inconsciente, y tras unos minutos ha recuperado el conocimiento, pero se encontraba desorientado, por lo que ha sido de inmediato evacuado al Hospital Clínico con un traumatismo craneoencefálico severo. Su estado de salud sería grave.

El vehículo, un Seat Ibiza de color rojo, todavía está en el lugar y presenta claros indicios del accidente, en concreto el parabrisas abollado en el lado del copiloto, presumiblemente donde impactó con el agente herido.

De momento, según fuentes de la Policía Nacional, cinco jóvenes han sido detenidos por este suceso. Dos de ellos en la calle, cuando han llegado los agentes al lugar, y están acusados de riña tumultuaria. Los otros tres han sido arrestados en el piso, al que los efectivos han podido acceder tras pedir una orden de entrada y registro al juzgado de Instrucción número 3, que se encontraba de guardia este lunes por la noche. A estos últimos jóvenes se les acusa de desórdenes públicos.

Fuente original

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100


TINA petición

🔴 Campaña de AYUDA para una perrita jubilada de la Guardia Civil 🔴


Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies