Detenido un policía de la Audiencia Nacional por filtrar datos a un narcotraficante

Los investigadores encontraron mensajes en el móvil del narco que apuntaban a que el policía le hacía llegar información confidencial a través de una abogada

Policía Nacional 21/06/2023 GDH Digital GDH Digital
policia-nacional-generica
Foto: Archivo

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional detuvieron el martes de la semana pasada a un agente que presta servicio en la Unidad de Policía Judicial de la Audiencia Nacional (UPJAN) por filtrar datos a un narcotraficante que en estos momentos se encuentra en prisión, han informado a elDiario.es fuentes próximas a las pesquisas.

La información que condujo al policía fue obtenida del presunto narcotraficante investigado, de nombre Momen A., cuyo teléfono fue intervenido en el marco de unas diligencias previas abiertas en 2021 por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

En el móvil del presunto traficante había indicios de que recibía información confidencial del policía destinado en la Audiencia Nacional a través de una abogada. La letrada también fue arrestada pero el juez decretó su libertad provisional.

Se le imputan varios delitos

Al policía se le imputan delitos de revelación de secretos, cohecho y pertenencia a organización criminal en el marco de una pieza separada abierta por las filtraciones.

La causa permanece bajo secreto de sumario. Ahora los investigadores se centran en demostrar si el policía y el presunto 'narco' comparten sociedades, vehículo a través del cual el agente podría haber cobrado.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100


TINA petición

🔴 Campaña de AYUDA para una perrita jubilada de la Guardia Civil 🔴


Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies