Crudo y podrido: el "asqueroso" menú que Marlaska envía a la Guardia Civil

Tortillas con moho y filetes sin hacer. Esa es la denuncia de JUCIL sobre la comida que han recibido los guardias civiles destinados en la central nuclear de Almaraz

Guardia Civil 13/07/2023 GDH Digital GDH Digital
menu-guardiacivil1
Menú asqueroso de Marlaska a la Guardia Civil

El ministerio del Interior de Fernando Grande Marlaska vuelve a indignar a los miembros de la Guardia Civil. Tras el portazo a la equiparación salarial y la precariedad con la que trabajan los agentes de la Benemérita, una nueva muestra del desprecio del Gobierno llega en forma de denuncia.

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) ha elevado una denuncia ante la Consejería de Sanidad de Extremadura por las "deficiencias" observadas en el servicio de cátering que reciben los guardias civiles que prestan servicio en la central nuclear de Almaraz (Cáceres).

menu-guardiacivil2
Tortilla con moho

Tortillas con moho y carne cruda

La denuncia se refiere a la comida "en mal estado" repartida entre los integrantes de la Guardia Civil de servicio en estas instalaciones durante el fin de semana de los días 7, 8 y 9 de julio, según explica el secretario de comunicación de JUCIL, Agustín Leal, en alusión a "trozos de tortilla con moho" y filetes "prácticamente crudos". Las imágenes que acompañan está información no pueden ser más reveladoras.

Ante esta situación, la Secretaría de Riesgos Laborales de JUCIL ha registrado un escrito a través del procedimiento telemático el 11 de julio ante la consejería de Salud de la Junta de Extremadura en el que denuncia el "mal estado de la comida" con el fin de que "procedan a realizar inspección sanitaria a la empresa de cátering que suministra la alimentación", indica JUCIL en nota de prensa.

menu-guardiacivil-lomo-crudo
Lomo crudo

Lo ocurrido ha sido asimismo puesto en conocimiento de la Dirección General de la Guardia Civil y de la Jefatura de Unidades Especiales y Reserva (JUER) para que tengan "un mayor control en la medida de sus competencias".

"Es Diario"

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100


TINA petición

🔴 Campaña de AYUDA para una perrita jubilada de la Guardia Civil 🔴


Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies