Denuncian al coronel de la Guardia Civil de Cantabria por no sancionar al agente del Cuerpo que usó su placa para no pagar en un burdel

Piden también que se extienda la responsabilidad a la Delegada del Gobierno en Cantabria y al teniente general, mando de operaciones de la Guardia Civil

Guardia Civil 19/07/2023 GDH Digital GDH Digital
new-borgia-el-espanol
Club "New Borgia", lugar de los hechos denunciados - Foto: "El Español"

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil formaliza la denuncia anunciada contra Ainoa Quiñones, Delegada del Gobierno, y el coronel jefe de la Comandancia de Cantabria 13 zona, José Antonio Orantos, y nos envía el siguiente comunicado que publicamos de forma literal:

Como se anticipó, por parte de la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO), con fecha de 17 de julio, han quedado formalizadas dos denuncias, ante el Juzgado de Guardia, por los hechos ocurridos en Cantabria, de los que se han hecho eco distintos medios de comunicación y que podrían ser constitutivos de delitos recogidos en el Código Penal. A saber, entre otros:

Supuesto delito de extorsión cometido por un guardia civil que, en un club de alterne, tras subir a la habitación con una mujer, haciéndose valer de su condición de Guardia Civil (mostrando su tarjeta profesional) exigió que le devolviesen el dinero por no haber quedado satisfecho con los servicios recibidos.

Supuesto delito de omisión del deber de perseguir delitos, al no actuar ante el posible delito de extorsión citado en el punto anterior, tras tener conocimiento, dado que los hechos figuran en la documental de una investigación ordenada por el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil.

Se extiende la responsabilidad a la Delegada del Gobierno y al teniente general mando de operaciones

La denuncia, inicialmente se dirige contra el coronel jefe de la Comandancia de Cantabria, José Antonio Orantos, como presunto responsable de la omisión, si bien se pide que se extienda la responsabilidad a la Sra. delegada del gobierno en Cantabria y al teniente general mando de operaciones de la Guardia Civil sí, como indica la prensa, tenían conocimiento y no actuaron, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran derivarse de la investigación judicial.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"


TINA petición

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies