Español ... ...

Un guardia civil herido tras ser atropellado en Chiclana (Cádiz)

Tras recibir el alto de los agentes, retomó la marcha y arrolló a un efectivo. El detenido dio positivo en alcohol y drogas, y transportaba estupefacientes

Guardia Civil 27/07/2023 GDH Digital GDH Digital
agente-guardia-civil
Guardia Civil - Archivo

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre por presuntamente cometer los delitos de atentado y desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Además, se le han formulado varias actas por infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de seguridad ciudadana, debido a que portaba tres dosis de cocaína, y también a la Ley de Seguridad Vial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas en el casco urbano de Chiclana de la Frontera, cuando una patrulla de servicio observó cómo el conductor de un vehículo no respetaba una señal de Stop y circulaba sin utilizar el cinturón de seguridad.

Después de dar la señal para que detuviera el vehículo, los agentes le pidieron al conductor que se detuviera y apagara el motor. En ese momento, los agentes notaron que el conductor hacía gestos de ocultación de algún objeto en su bolso.

Al agente atropellado sufrió lesiones en una pierna

Durante la identificación, el conductor inició la marcha de forma brusca y arrolló a uno de los agentes, causándole una lesión en una pierna. El otro agente lo detuvo para evitar su escape.

Posteriormente, al solicitar una prueba de detección de alcohol y drogas, se comprobó que el conductor dio positivo en ambas sustancias. Además, durante el registro del vehículo, los agentes encontraron tres bolsitas de cocaína, lo que llevó a su traslado a las dependencias de la Guardia Civil de Chiclana como sospechoso de atentado y desobediencia grave a la autoridad.

El agente herido fue llevado a un centro médico local para recibir atención sanitaria debido al traumatismo sufrido.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100


TINA petición

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies