Vídeo - Un joven se enfrenta violentamente a dos policías nacionales... hasta que llegan refuerzos

La intervención se saldó con cinco personas detenidas por atentado a agentes de la autoridad. Los agredidos necesitaron atención hospitalaria.

Policía Nacional 01/08/2023 GDH Digital GDH Digital
detencion-usera
Momento en que el presunto maltratador reduce al agente.

Un hombre que iba a ser detenido por malos tratos, junto con varios amigos, agredió el pasado viernes en Usera a dos policías cuando se disponían a detener al presunto maltratador.

Los hechos ocurrieron en torno a las 1:45 horas. El 091 recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo un episodio de malos tratos en la calle. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Policía Nacional.

Los dos agentes intentaron reducir al presunto maltratador, un hombre de 23 años y nacionalidad venezolana. En ese momento, los agentes fueron agredidos. Los policías acabaron necesitando traslado hospitalario. La intervención se saldó con cinco personas detenidas por atentado a agentes de la autoridad, según informa ABC.

Los hechos tuvieron lugar en el número 200 de la avenida del Manzanares, en la zona de Madrid Río. A la llegada de la patrulla al sitio, los agentes se toparon con cuatro jóvenes, entre los que estaba una chica que aseguró que acababa de ser agredida por su pareja y que este le había roto el móvil.

Como se puede apreciar en el vídeo que hay sobre estas líneas, al escuchar que lo ha denunciado, el hombre se puso violento y trató de acercarse de nuevo a la presunta víctima –a la que la Policía apartó– y, ante el impedimento, golpeó a un agente y le hizo caer al suelo. La otra policía trató de reducir al violento joven, pero no lo consiguió y terminó siendo también agredida.

En ese momento, entró en acción otro hombre, aparentemente, amigo del presunto maltratador, para ayudarle y unirse en el ataque a los agentes. Los policías solicitaron refuerzos en diversas ocasiones.

Llegaron los refuerzos y se acabó la tontería

"Apoyo, apoyo, apoyo urgente", gritó ella, mientras algunos de los presentes instaban al joven, que acabó detenido, a deponer su actitud y apartarse. Al ser retenido por el acusado de violencia de género se escucha al policía gritar: "Suéltame, que me sueltes". Pero el delincuente hace caso omiso.

A la llegada de los refuerzos, tal y como puede verse en las imágenes, el presunto maltratador intentó escabullirse y atacar también a estos policías, pero testigos de lo ocurrido intervinieron y se lanzaron contra el agresor a puñetazos.

También se personó la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que consiguió separar a los implicados y asegurar la situación. Los primeros tres agresores (el maltratador, su amigo y la chica) son venezolanos de 23, 20 y 19 años, respectivamente, a los que no les constan antecedentes.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"


TINA petición

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones