DETENIDO un menor de edad que conducía sin carné, bebido, drogado y provocó la muerte de una persona en un accidente

El menor de 17 años, que se habia dado a la fuga, conducía un vehículo con siete personas dentro cuando perdió el control y se estrelló contra un muro

Guardia Civil 03/08/2023 GDH Digital GDH Digital
guardiacivil
Guardia Civil - Foto de archivo

Homicidio imprudente, conducción sin carnet por ser menor de edad y bajo los efectos del alcohol y las drogas y omisión de socorro. Todos estos son los delitos que podrían atribuírsele al chico de 17 años que ha provocado la muerte de otro joven en Cartagena (Murcia). La Guardia Civil detuvo ayer al menor, que se había dado a la fuga tras estrellar el coche.

Los hechos ocurrieron ayer, 2 de agosto, en Cartagena, a la altura de Los Belones, cuando siete jóvenes iban en el interior de un vehículo sin la sujeción obligatoria. Uno de ellos, el que acabó perdiendo la vida, viajaba en el maletero. Quien conducía era un menor de edad, de 17 años, que había consumido alcohol y drogas y que perdió el control del vehículo.

Primero se chocó contra un muro de hormigón que había en mitad de la carretera, separando los carriles, volvió a irse hacia el otro lado de la vía y finalmente rebotó para volverse a estrellar contra el muro, haciendo un zigzag que provocó que el chico que iba en el maletero saliera despedido. Perdió la vida al instante y el conductor, tras lo sucedido, salió huyendo.

Fueron varias patrullas de motoristas de la Guardia Civil y el Equipo de Atestados del Sector de Tráfico de la Benemérita quienes se trasladaron hasta el lugar del siniestro.

El vehículo implicado era un turismo con una capacidad máxima de cinco personas. A consecuencia del accidente de circulación, resultaron ilesos seis de ellos. El vehículo en el que iban tuvo daños materiales de consideración.

Los guardias civiles prestaron los primeros auxilios a las personas implicadas, recopilaron la información inicial, practicaron la inspección técnico-ocular en el escenario del suceso y recogieron testimonios, pruebas, vestigios e indicios para el esclarecimiento de los hechos ocurridos.

En un primer momento, no se pudo determinar quién era el conductor del turismo siniestrado ni la identidad de dos de los ocupantes que le acompañaban, de los cuales se averiguó que habían abandonado el lugar en un vehículo que paró a auxiliar en el accidente.

Unas horas más tarde y fruto de las pesquisas practicadas los guardias civiles localizaron al conductor del vehículo siniestrado, que, al parecer, se había trasladado a su domicilio para esconderse. Fue allí donde procedieron a su detención.

Al chico se le imputan varios delitos que podrían traducirse en una pena máxima de ocho años y medio de prisión por lo sucedido (cuatro por homicidio imprudente, seis meses por conducción sin carnet y de tres a cuatro años por abandonar el lugar del accidente.

La Guardia Civil apela a la ciudadanía para que, como en este caso, cuando presencien o tengan conocimiento de un accidente de circulación, tomen nota del mayor número de datos posibles, en especial personas implicadas, tipo y características del vehículo, en particular su matrícula y lo comuniquen a las fuerzas de seguridad, con el objetivo de facilitar la investigación policial y evitar que sucesos como estos queden impunes.

El detenido, las diligencias instruidas y el vehículo han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"


TINA petición

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies