
Detenido un guardia civil por agredir a un superior en Casabermeja (Málaga)
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
El menor de 17 años, que se habia dado a la fuga, conducía un vehículo con siete personas dentro cuando perdió el control y se estrelló contra un muro
Guardia Civil03/08/2023Homicidio imprudente, conducción sin carnet por ser menor de edad y bajo los efectos del alcohol y las drogas y omisión de socorro. Todos estos son los delitos que podrían atribuírsele al chico de 17 años que ha provocado la muerte de otro joven en Cartagena (Murcia). La Guardia Civil detuvo ayer al menor, que se había dado a la fuga tras estrellar el coche.
Los hechos ocurrieron ayer, 2 de agosto, en Cartagena, a la altura de Los Belones, cuando siete jóvenes iban en el interior de un vehículo sin la sujeción obligatoria. Uno de ellos, el que acabó perdiendo la vida, viajaba en el maletero. Quien conducía era un menor de edad, de 17 años, que había consumido alcohol y drogas y que perdió el control del vehículo.
Primero se chocó contra un muro de hormigón que había en mitad de la carretera, separando los carriles, volvió a irse hacia el otro lado de la vía y finalmente rebotó para volverse a estrellar contra el muro, haciendo un zigzag que provocó que el chico que iba en el maletero saliera despedido. Perdió la vida al instante y el conductor, tras lo sucedido, salió huyendo.
Fueron varias patrullas de motoristas de la Guardia Civil y el Equipo de Atestados del Sector de Tráfico de la Benemérita quienes se trasladaron hasta el lugar del siniestro.
El vehículo implicado era un turismo con una capacidad máxima de cinco personas. A consecuencia del accidente de circulación, resultaron ilesos seis de ellos. El vehículo en el que iban tuvo daños materiales de consideración.
Los guardias civiles prestaron los primeros auxilios a las personas implicadas, recopilaron la información inicial, practicaron la inspección técnico-ocular en el escenario del suceso y recogieron testimonios, pruebas, vestigios e indicios para el esclarecimiento de los hechos ocurridos.
En un primer momento, no se pudo determinar quién era el conductor del turismo siniestrado ni la identidad de dos de los ocupantes que le acompañaban, de los cuales se averiguó que habían abandonado el lugar en un vehículo que paró a auxiliar en el accidente.
Unas horas más tarde y fruto de las pesquisas practicadas los guardias civiles localizaron al conductor del vehículo siniestrado, que, al parecer, se había trasladado a su domicilio para esconderse. Fue allí donde procedieron a su detención.
Al chico se le imputan varios delitos que podrían traducirse en una pena máxima de ocho años y medio de prisión por lo sucedido (cuatro por homicidio imprudente, seis meses por conducción sin carnet y de tres a cuatro años por abandonar el lugar del accidente.
La Guardia Civil apela a la ciudadanía para que, como en este caso, cuando presencien o tengan conocimiento de un accidente de circulación, tomen nota del mayor número de datos posibles, en especial personas implicadas, tipo y características del vehículo, en particular su matrícula y lo comuniquen a las fuerzas de seguridad, con el objetivo de facilitar la investigación policial y evitar que sucesos como estos queden impunes.
El detenido, las diligencias instruidas y el vehículo han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia.
"GDH Digital" - Diario Policial
Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Sumando el salario base y los complementos, el sueldo de un agente de la Guardia Civil puede alcanzar los 2.500 euros
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
El altercardo se ha producido a la 13.00 horas debido a un problema de aparcamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el caso.
El presunto agresor opuso una fuerte resistencia a su detención
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona