Detenido un marroquí en situación irregular y con numerosos antecedentes por violar a una mujer en Valencia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años, de origen marroquí acusado de cometer una serie de delitos graves.

Policía Nacional 03/08/2023 GDH Digital GDH Digital
policianacional
Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Onteniente a un varón de 42 años de origen marroquí como supuesto autor de una agresión sexual con penetración, allanamiento de morada, amenazas, resistencia y desobediencia.

Al detenido, que se encuentra en España en situación irregular, le constan numerosos antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial, decretándose una orden de alejamiento de la mujer agredida sexualmente. También, se le ha colocado un dispositivo telemático de localización en relación a otra mujer, su ex pareja, en cuyo domicilio entró por la fuerza para esconderse.

Según el relato policial, los hechos se han desencadenado en la madrugada de este lunes en el municipio valenciano de Onteniente. El presunto agresor se presentó entonces en el domicilio de la víctima con la excusa de dejar unos patinetes de quien era, a su vez, ex pareja de la citada mujer.

Cuando ella ha abierto la puerta, según el relato policial, el varón se le ha abalanzado, la ha agarrado del cuello y la ha amenazado de muerte para que se estuviera quieta. Luego, ha aprovechado la indefensión de la víctima para penetrarla vaginalmente. La mujer ha tenido que ser trasladada por los agentes a un centro hospitalario.

Pero los hechos no acaban ahí. Una llamada posterior de una segunda mujer ha alertado a los agentes de nuevo. Ella se encontraba muy nerviosa, también. Y ha relatado a los policías que su ex pareja había entrado a la fuerza y sin su consentimiento en la casa que la citada mujer habita. Una vez dentro, se ha acostado en la cama con los hijos que ambos tienen en común.

Tras acceder al domicilio con el consentimiento de la mujer, los agentes han hallado al citado varón en uno de los dormitorios acostado junto a sus tres hijos. El sospechoso se ha negado a acompañarlos y se ha mostrado cada vez más agresivo hacia ellos. Hasta el punto, que han tenido que solicitar refuerzos.

Finalmente, le han detenido. Además, se le ha imputado también un delito de amenazas de muerte a los agentes y sus familias, de los que conocía datos personales.

Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, correspondiente al primer trimestre de 2023, las agresiones sexuales con penetración han aumentado de 984 en 2022 a 1.021 a la conclusión de marzo de este año, con un incremento del 3,8%.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"


TINA petición

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies